Fleetmaster Express solicitó 10 Volvo VNR eléctricos a Volvo Trucks North America, con el objetivo de respaldar sus esfuerzos de sostenibilidad de la cadena de suministro de Ball Corporation, un proveedor global de envases de bebidas de aluminio reciclables.

De acuerdo con Volvo Trucks, la empresa transportista comenzará a operar sus dos primeros camiones eléctricos a batería en el segundo trimestre de 2022, lo que los convierte en los primeros camiones eléctricos Volvo VNR en operar en Texas. Las ocho unidades restantes se entregarán a principios de 2023.

«Estamos entusiasmados con la introducción del Volvo VNR eléctrico en este nuevo mercado y con trabajar con nuestros distribuidores Nacarato Truck Centers en Virginia y Bruckner’s Truck and Equipment en Texas para continuar expandiendo el transporte descarbonizado», dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los camiones eléctricos Volvo VNR se utilizarán para transportar latas de aluminio terminadas en recorridos de aproximadamente 8 millas alrededor de Fort Worth desde el centro de distribución de Ball Corporation, con un promedio de 10 a 15 viajes por día.

Para respaldar la carga de su flota de baterías eléctricas, Fleetmaster Express instaló una infraestructura de carga en sus instalaciones de Fort Worth.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: