La satisfacción de los clientes es uno de los pilares fundamentes de Volvo Trucks, por lo que la marca continúa renovando su red de distribuidores a lo largo de todo el territorio nacional.

Gabriel González, Gerente de Desarrollo y Distribuidores de Capacitación para Volvo Trucks México, explicó que debido a que el cliente necesita más y mejores distribuidores la marca pone a disposición sus centros de distribución en el sureste del país, Olmann Motors en Chiapas y Xell Trucks en el área de Campeche, Mérida y Yucatán.

Leer: Lo que debes saber del mantenimiento preventivo de la tecnología Volvo GHG

Olmann Motors

José Enrique Edemann, Gerente General de Olmann Motors, explicó que las operaciones en mancuerna con la marca sueca comenzaron en octubre de 2019 y ahora cuentan con una plantilla de 30 colaboradores, de los cuales, 15 son de la marca Volvo, cuatro de ellos, técnicos certificados y continúan con capacitación para brindar a los clientes un servicio óptimo que maximice el Uptime.

Asimismo, Olmann Motors cuenta con cuatro bahías de servicio, cada una para dos unidades, y una de ellas destinada al servicio exprés para trabajos con menor tiempo de estadía en el taller.

En su almacén de partes, que atiende a cualquier unidad, cuenta en su inventario con todo tipo de refacciones, especialmente para Volvo Trucks y Mack Trucks.

Xell Trucks

Con la filosofía “El retorno y la movilidad, lo más rápido posible de nuestros clientes», Luis Velázquez, Director General de Xell Trucks, indicó que el centro cuenta con 48 colaboradores capacitados desde el conocimiento del producto y de los componentes hasta las características técnicas que tiene el equipo para que la unidad regrese a carretera lo más pronto posible.

Xell Trucks pertenece a un grupo de diferentes talleres de equipos pesados en el país, con 21 años de experiencia en el mercado de reparación de tractocamiones.

El centro de servicio cuenta con 12 bahías, dos especializadas para la parte de servicio en el concepto Uptime y el resto para la reparación de condiciones con su propia segmentación para dividir la parte Volvo, multimarca, carrocerías y remolques.