Luego de desempeñarse por más de siete años como responsable del área de Mercadotecnia y Comunicación de la firma sueca para trabajar en el posicionamiento de la marca entre los transportistas nacionales, Irma Soto asume a partir de agosto la Gerencia Regional de Ventas de Volvo Trucks México.

Al respecto, Luz Elena Jurado, directora general de la compañía en territorio nacional, manifestó su satisfacción por el nuevo reto que Soto asume en su carrera profesional al unirse a la fuerza comercial de la marca.

Irma Soto comenzó su trayectoria en la compañía en 2011, fecha en la que inició como coordinadora de eventos para Volvo Buses y Volvo Trucks, más adelante, por cambios en la organización su labor se concentró únicamente en la división de camiones.

Uno de los grandes retos que enfrentó a lo largo de esta década fue la introducción y desarrollo de la marca Mack Trucks en México, desafío que, sin duda, trajo muchas satisfacciones al trabajo realizado.

En entrevista para TyT, Irma Soto compartió que ahora tiene un sus manos un desafío muy grande para el que se siente plenamente preparada, pues domina a la perfección la gama de productos de Volvo Trucks, conoce a los clientes y está lista para escuchar sus requerimientos y ofrecerles la solución óptima a sus necesidades.

El objetivo de esta nueva responsabilidad, dijo, será trabajar en la satisfacción del cliente, estar cerca de ellos, innovar y buscar nuevas alternativas. También se dijo muy satisfecha con la inclusión y diversidad que promueve la compañía, valores que hoy le permiten enfrentar este reto con el objetivo de brindar a los transportistas la mejor atención posible y, en consecuencia, incrementar la participación de mercado de la marca.

“Es un desafío importante en mi carrera, ya estaba cerca del área comercial, pero ahora me va a tocar el día a día, escuchar a los clientes, entender qué necesitan, qué es lo que están buscando de nuestro producto y ver cómo podemos apoyarlos”, comentó.

Por otro lado, Luz Elena Jurado dio a conocer que Sarahí Figueroa quedará como responsable del la Coordinación de Marketing y Comunicación de Mack y Volvo Trucks.

Luz Elena Jurado les auguró éxito en sus nuevas responsabilidades y expresó su confianza en que la experiencia, compromiso y pasión por la marca serán los principales valores que impulsen su labor.

A la fecha, laboran en Volvo Group México 286 mujeres, cifra que representa el 16% de la fuerza laboral de la empresa. Al respecto, Lilia Cortés, directora de Recursos Humanos de la compañía, precisó que, en un plazo de cinco años, la meta es conseguir que el 50% de la plantilla laboral sea del sexo femenino.

Leer: Volvo Group reconoce a las mujeres que lideran el progreso