Para Volvo Trucks México ser el número uno en satisfacción al cliente se ha convertido en su principal objetivo a corto, mediano y largo plazo, por lo que la marca sueca ofrecerá capacitación online a operadores a partir de la próxima semana.

A través de una transmisión en Facebook Live, Gabriel González, Gerente de Desarrollo y Distribuidores para México de Volvo Trucks México, informó que a partir de la próxima semana, la marca lanzará módulos en línea para que los operadores puedan tomar capacitaciones y mejorar la eficiencia en el manejo.

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Durante las capacitaciones, que tendrán una duración total de 65 horas,  el operador aprenderá a utilizar de manera más eficiente la transmisión I-Shift, los motores y sistemas de seguridad con los que están equipados los camiones Volvo.

Gabriel González explicó que para obtener la inscripción, el operador deberá contactar a su distribuidor, quien será el encargado de realizar el trámite para acceder a las sesiones en línea.

Asimismo, la marca también ofrece el programa Master Fleet Technician Training Program, capacitación enfocada en el mantenimiento, reparación en general, uso de sistemas y diagnóstico básico: eléctrico, de transmisión y de motor.

De la misma manera, el distribuidor podrá inscribir a los interesados a través de la plataforma Truck Costumer Portal.

La red de distribuidores al servicio del cliente

Volvo Trucks México cuenta con 45 puntos de servicio , donde técnicos certificados ofrecen a los clientes atención las 24 horas del día.  Entre sus servicios destacan:

Volvo Action Service

Los distribuidores están disponibles 24/7 para asistir al operador ante algún incidente o falla en carretera.

Assist

Es un sistema de comunicación electrónica para los clientes, a través del cual se puede acceder para ver el estatus en tiempo real de las unidades en reparación o en mantenimiento.

Certificación DOS

El proceso de certificación se hace de manera trimestral, donde , en conjunto con los distribuidores, se revisan los estándares de operación que tienen que cumplir los dealers para una atención de calidad.

Certificación Servicio Up-Time

En servicios de telemática siempre habrá una bahía disponible para atender a camiones que manden señales de alerta roja o amarilla de manera inmediata.

Sistema LPA

La red de distribuidores cuenta con un sistema LPA, en el cual se calcula el nivel de inventario que debe tener cada uno de los distribuidores para ofrecer al cliente disponibilidad de piezas.