Volvo Trucks México tiene interés por llegar a los clientes más pequeños del mercado con la venta de vehículos seminuevos, expuso Luz Elena Jurado, directora general de la armadora sueca. 

Durante su participación en el último día de actividades del Cuarto Foro 2020 de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), Luz Elena Jurado expuso que Volvo Trucks ha tenido programas exitosos e interesantes con pequeñas empresas, que inician con la adquisición de seminuevos, para después migrar hacia la compra de tractocamiones nuevos. 

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Estamos muy conscientes del apoyo a la pequeña, mediana empresa y al hombre camión, en especial Volvo tiene interés por entrar con los clientes más pequeños del mercado, nosotros estamos muy bien posicionados en las grandes flotas, pero hemos tenido programas muy exitosos e interesantes con pequeñas empresas de comenzar a venderles seminuevos y en ocho y nueve años pasar de la venta de seminuevos a nuevos. 

Luz Elena Jurado, directora General de Volvo Trucks.

La directiva expuso que Volvo Trucks cuenta con una flota de equipo seminuevos que también es ofertada y atractivas para los hombre-camión, las empresas pequeñas y medianas, que prefieren ir de forma paulina a una inversión para renovar su parque vehicular. 

Tenemos programas de financiamiento que precisamente está apoyando con pagos iniciales bajos, con plazos de gracia, planes para hacer el primer pago en 90 e incluso 120 días después de adquirir la unidad, pero también en el caso de seminuevos tenemos un plan de 30 meses sin intereses”. 

Luz Elena Jurado, directora General de Volvo Trucks.

Manifestó que adicional a Volvo Financial Services, también tienen alianzas con arrendadoras que permiten apoyar al pequeño y mediano transportistas, quienes al tener un vehículo nuevo incrementan la competitividad de su empresa, así como el desempeño del camión en por lo menos 10 por ciento. 

Luz Elena Jurado reconoció que la primera mitad del año fue complicada para la industria; sin embargo, a partir de julio han observado una recuperación importante en la venta de unidades de tractocamiones.

“Negocio hay, necesidad hay, proveedores habemos, es probado que podemos hacer muchas sinergias entre nosotros para poder ser exitosos. Es un año fue muy difícil, de marzo hasta junio, sí vemos una recuperación importante hacia el segundo semestre del año”, concluyó la Directora general de Volvo Trucks México.