La compañía estadounidense Quality Custom Distribution (QCD) pondrá en operación 14 vehículos Volvo VNR Electric en sus rutas de entrega de última milla en el sur de California.

Para Volvo Trucks, éste representa el mayor pedido de vehículos elécticos recibido hasta el momento. La entrega de estas unidades se concretará en lo próximos dos años, comenzando en este otoño.

“A principios de este mes, entregamos el primer VNR Electric a la compañía, para ser utilizado en sus servicios de logística y distribución de primera clase”, precisó Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Añadió que la firma sueca está muy honrada de que QCD haya reforzado su alianza commercial con la marca para lograr sus objetivos de transporte de carga sostenible.

Los 14 camiones eléctricos Volvo VNR serán financiados por una subvención otorgada a Volvo Financial Services (VFS) por parte del Mobile Source Air Pollution Reduction Review Committee’s (MSRC), comité de transporte y  agencias de aire limpio más grande de California.

A través del proyecto Volvo LIGHTS, QCD recibió recientemente su primer Volvo VNR eléctrico. Con este pedido adicional, la flota total de camiones eléctricos VNR de QCD llegará a 15 vehículos a finales de 2022.

QCD brinda servicios de distribución a los restaurantes más emblemáticos de Estados Unidos y, actualmente, opera una flota de 700 tractocamiones Clase 8, más de la mitad de los cuales son modelos Volvo VNR y VNL.

Leer: NFI y Volvo Trucks avanzan en su estrategia de electrificación

.