WattEV realizó un pedido por 50 camiones eléctricos Volvo VNR Clase 8 para lanzar su exclusivo modelo Truck-as-a-Service (TaaS) en California, que consiste  en  brindar a generadores de carga y transportistas acceso a camiones eléctricos a batería a una tarifa por milla, incluida la carga, que está a la par del costo total de operar camiones a diesel. 

Durante los próximos meses, los camiones eléctricos Volvo VNR comenzarán a operar en rutas entre el Valle de San Joaquín de California, Inland Empire y los puertos de Long Beach y Los Ángeles.

Te recomendamos: Volvo Trucks avanza en el posicionamiento de camiones eléctricos en Europa

“Volvo Trucks aplaude el enfoque único de WattEV para acelerar la electrificación de la flota a través de su modelo TaaS, cuyo objetivo es permitir que las flotas de todos los tamaños puedan acceder a los camiones eléctricos Clase 8 y realizar entregas locales y regionales sin emisiones de escape”, expresó Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. 

Añadió que ideas innovadoras como ésta son necesarias para transformar la forma en que la industria transporta carga. “Esperamos colaborar con WattEV a medida que amplían su flota TaaS en California y el país”, detalló el directivo de la armadora sueca.

Para respaldar su modelo TaaS, WattEV está construyendo una red pública de depósitos de carga de camiones eléctricos de batería para dar servicio a los principales corredores de transporte, conectando los puertos de envío con los centros de distribución de carga y las ubicaciones de los almacenes. 

Los primeros depósitos de carga de camiones públicos de WattEV estarán en Bakersfield, San Bernardino, y cerca del puerto de Long Beach, donde contarán con cargadores CCS de 250 kW que proporcionarán a los camiones eléctricos Volvo VNR una carga del 80% en 90 minutos para los paquetes de seis baterías.

“WattEV está encantado de comprar los primeros camiones Clase 8 con batería eléctrica de Volvo Trucks, ya que escalan rápidamente su suministro de camiones eléctricos y su red de soporte de distribuidores en todo el país”, dijo Salim Youssefzadeh, director ejecutivo de WattEV. 

Volvo Trucks se enfoca en apoyar a los clientes en su transición a la electromovilidad mediante la expansión de su red de concesionarios de vehículos eléctricos certificados (EV) de Volvo Trucks, donde los técnicos están capacitados para realizar de manera segura el mantenimiento y las reparaciones de camiones eléctricos con batería, y las piezas eléctricas VNR clave son abastecido para minimizar el tiempo de inactividad. 

Actualmente, Volvo Trucks tiene concesionarios certificados en los EE. UU. en California, Nueva York y Virginia, así como en Quebec, Canadá, con concesionarios en varios estados adicionales que finalizarán sus certificaciones a lo largo de 2022.