Volvo Trucks firmó una carta de intención para vender 1,000 camiones eléctricos desde ahora hasta 2030 a Holcim, uno de los proveedores de soluciones de construcción más grandes del mundo. 

El acuerdo es el pedido comercial más grande hasta la fecha para camiones eléctricos Volvo, y los primeros 130 camiones serán entregados en 2023 y 2024.

Holcim, fabricante mundial de soluciones para la construcción, con sede en Suiza, acordó con Volvo Trucks planificar el despliegue de 1,000 camiones Volvo eléctricos en las operaciones de Holcim en Europa desde ahora y hasta 2030.

Los primeros 130 camiones eléctricos Volvo FH y Volvo FM serán entregados a mercados como Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido durante el cuarto trimestre de 2023 y a lo largo de 2024.

El acuerdo es el resultado de una asociación más amplia entre Holcim y Volvo Group.

“La colaboración a largo plazo y un fuerte compromiso para realmente marcar la diferencia son esenciales para hacer realidad las grandes reducciones de CO2. Estoy muy orgulloso de la asociación que hemos desarrollado con Holcim y de los resultados que estamos logrando juntos”, dijo Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

“La transición neta cero requiere una colaboración profunda entre las cadenas de valor. Estamos entusiasmados de asociarnos con Volvo para descarbonizar la logística de nuestras operaciones europeas con flotas eléctricas, avanzando en nuestra meta de alcanzar el 30% de camiones pesados con cero emisiones para 2030”, afirmó Jan Jenisch, presidente y director ejecutivo de Holcim.

Al reemplazar 1,000 camiones diésel Volvo FH existentes con camiones eléctricos Volvo FH que utilizan electricidad en una ruta típica, se podrían ahorrar hasta 50,000 toneladas de CO2 cada año.

Ambas empresas están comprometidas con la iniciativa de objetivos basados en la ciencia, que impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado, y ambas también son miembros fundadores de First Movers Coalition (FMC).

La FMC (First Movers Coalition) es una coalición de empresas que utilizan su poder adquisitivo para crear mercados tempranos para tecnologías limpias innovadoras en ocho sectores difíciles de reducir.

Por otro lado, la iniciativa objetivos basados en ciencia (SBTi, por sus siglas en ingés) impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado al permitir que las organizaciones establezcan objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. 

Los objetivos se consideran «basados en la ciencia» si están en línea con lo que la ciencia climática más reciente dice que es necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

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El ahorro de CO2 se basa en el cálculo utilizando la Calculadora de huella ambiental de Volvo Trucks (que compara la producción de CO2 durante un kilometraje anual de 80,000 km para un camión con un peso total de 44 toneladas y suponiendo que el comparador de diésel usa un 7 % de biodiésel y logra un promedio de 23 l/km).