Consciente de que una red de carga rápida de camiones eléctricos es una parte clave de la transición hacia un transporte más sostenible, Volvo Trucks se suma al proyecto en Suecia que busca abrir un total de 130 estaciones en 2023 y 2024. 

Las estaciones son operadas por varias empresas diferentes, incluida la armadora, que en este contexto lanza un nuevo servicio que permite a los transportistas encontrar y acceder a las estaciones de carga.

Esta solución se lanzará primero en Suecia, seguido de otros mercados en Europa y otras partes del mundo.

Se trata de un verdadero avance para la electrificación del transporte pesado. Nuestros clientes podrán acceder a cargadores rápidos públicos en toda Suecia y, como resultado, pasarse a la electricidad es más fácil que nunca”, afirmó Roger Alm, CEO de Volvo Trucks a nivel global. 

El nuevo servicio está abierto a todas las marcas de camiones y muestra todas las estaciones de carga adecuadas para vehículos pesados, independientemente de quién las opere. 

“Los clientes podrán obtener información confiable sobre dónde encontrar estaciones de carga para camiones eléctricos pesados y podrán estar seguros de que están pagando un precio justo de mercado sin cargos ocultos”, precisó Alm.

Agregó que con la posibilidad de planificar bien la ruta y un mínimo de administración, esta herramienta se convertirá en un paso importante para hacer que los camiones eléctricos sean aún más populares.

Leer: Volvo Trucks mejora 42% la capacidad de las baterías de los eléctricos FL y FE

A través de un comunicado Volvo Trucks señaló que está trabajando estrechamente con operadores de puntos de carga de todo el mundo para ampliar la red y el servicio de la forma más fluida y rápida posible.

Como parte integral de Volvo Group también está construyendo infraestructura de carga a través de Milence, una empresa conjunta formada con Daimler Truck y TRATON Group. 

La asociación dará como resultado la instalación y operación de al menos 1,700 puntos de carga de energía verde de alto rendimiento en autopistas y cerca de ellas, así como en centros logísticos de toda Europa. La infraestructura ofrecerá a todos los vehículos eléctricos de batería de servicio pesado, independientemente de su marca.

Así funciona el servicio de carga de Volvo Trucks

  • Forma parte de Volvo Connect, la interfaz de Volvo Trucks para servicios digitales.
  • El cliente puede encontrar y pagar la carga a través de Volvo Connect y una aplicación móvil. Un mapa digital muestra las estaciones y si están disponibles. En un futuro próximo será posible reservar el tiempo de carga.
  • Al llegar a una estación, el cliente utiliza una tarjeta o una aplicación móvil para identificarse e iniciar la carga.
  • El cliente recibe una factura consolidada.

En la primera etapa, el servicio de Volvo brindará acceso fluido a las 29 estaciones operadas por OKQ8 en Suecia, éstas funcionarán con electricidad verde.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: