Volvo Autonomous Solutions y Holcim Suiza anunciaron un proyecto conjunto para probar y desarrollar el uso de vehículos eléctricos autónomos, como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad, innovación y eficiencia.

A través de un comunicado, las empresas dieron a conocer que la cantera de piedra caliza de Holcim, Gabenchopf en Siggenthal, fue la elegida como sitio para este proyecto, en el cual se utilizarán los dúmperes eléctricos de batería.

Ambas compañías buscan soluciones de infraestructura y transporte que sean seguras, eficientes, innovadoras y sostenibles; y estas unidades de carga marcan un paso revolucionario en la industria, asegura el documento, ya que son más silenciosos y más sostenibles que los dúmperes convencionales; además de que son el primer transporte eléctrico autónomo con certificación CE disponible en el mercado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Este proyecto muestra una solución de transporte sostenible eso es comercialmente viable y combina los cambios tecnológicos de conectividad, automatización y electrificación”, señaló Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions. «A través de una sólida asociación con Holcim Suiza, esto sucederá en un entorno real impulsado por dos empresas comprometidas dedicadas a presentar conjuntamente el futuro».

«Estamos encantados de asociarnos con Volvo en este proyecto», dijo Simon Kronenberg, director ejecutivo de Holcim Suiza e Italia. “Nuestra participación en este proyecto representa un paso más hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de sustentabilidad: buscamos soluciones innovadoras y ambientalmente responsables e invertimos constantemente en medidas para reducir nuestra huella ecológica para ayudar a construir un futuro sustentable”.

Holcim ha estado usando energía eléctrica 100% renovable en todos los sitios desde 2019 y se asegura de usar solo energía verde para vehículos eléctricos, como las hormigoneras eléctricas que ya están en funcionamiento. en uso.

La prueba y el probable despliegue de transportistas eléctricos en su cantera es parte de la iniciativa de digitalización de Holcim «Plantas del mañana». Como parte de la iniciativa, Holcim está probando tecnologías de automatización, robótica e inteligencia artificial a lo largo de todo el proceso de producción con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para una producción de cemento más segura, eficiente y sostenible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: