En 2019 VW Caminhões e Ônibus realizó 1,880 capacitaciones impartidas a los operadores de Brasil y a sus mercados de exportación. Lo que significa el doble de incremento, respecto a 2018.

Las capacitaciones de VW Caminhões e Ônibus buscan reducir los costos operativos, factor que está vinculado a la forma de conducir de los vehículos en las operaciones más diversas.

Leer: VW está de fiesta, Serie 2000 cumple 20 años en Brasil

Durante la impartición, los instructores guían al operador para que pueda aprovechar al máximo las funcionalidades operativas de cada unidad, reducir el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos y la conducción defensiva.

De acuerdo con informes emitidos por los clientes, la capacitación en conducción económica ha aumentado la productividad de los vehículos. Además, destacan el aumento de la durabilidad del embrague y la conservación de la caja de cambios.

“VW Caminhões e Ônibus aboga por la robustez del producto y la excelencia del servicio. Con la capacitación, promovida en todos nuestros mercados, que mostramos al cliente que estamos a su lado en estos frentes, orientando cómo sacar provecho de nuestros camiones y autobuses”, indicó Eduardo Pignata, Supervisor de Capacitación y Desarrollo de la Red.

Servicio Personalizado

Más de 200 vendedores en Brasil han recibido capacitación específica sobre la línea de productos 2020, que incluye análisis Total Cost Ownership (TCO). Una herramienta relevante en la gestión de flotas, todos los modelos de Contratos de Mantenimiento que ofrece la marca.

Capacitación en línea

En este contexto, la marca refuerza su presencia en e-learning, una capacitación realizada a través de internet que está disponible para los colaboradores de la empresa y para la red de concesionarias.

En 2019 se efectuaron alrededor de 34,000 inscripciones en línea, incluidas capacitaciones en las áreas técnica, comercial y administrativa. 

Finalmente, VW Caminhões e Ônibus indicó que se mantiene actualizada sobre los nuevos productos y tecnologías que puedan ofrecer al cliente el vehículo que mejor se adapte a las exigencias de cada aplicación.