Volkswagen Caminhões e Ônibus inicia la fase de prueba internacional del VW e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina. 

En el próximo trimestre, el vehículo llegará a los mercados del continente para el inicio de una serie de actividades en sociedad con los importadores de la marca, que servirán para preparar su arribo comercial a los países de la región. 

Te recomendamos: Vendido, el primer lote del e-Delivery… ¡en un mes!

Todas las unidades se exportan desde la planta de Resende en Río de Janeiro y todos los países de la región están incluidos en esta estrategia.

“Vamos a enviar unidades VW e-Delivery a otros países para establecer un programa de desarrollo en el mismo formato que hicimos en Brasil, con eventos y pruebas en los países, para que se familiaricen con la tecnología y sus resultados operativos, que son superiores”, explicó Roberto Cortés, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

La camión eléctrico de Volkswagen tiene un gran potencial en el mercado latinoamericano. 

En Brasil, en menos de un mes de ventas, se agotó todo el lote inicial: las primeras 200 unidades ofertadas fueron adquiridas por los clientes y la red de distribuidores de todo el país en este tiempo récord para la tecnología. 

Esta fase inaugural en el escenario internacional estará marcada por la asociación con los importadores de la marca, para demostraciones en las diferentes condiciones de aplicación en los países latinos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Durante el desarrollo del vehículo, antes del lanzamiento mundial en julio de este año, VWCO ya contemplaba la operación en países extranjeros, con calibraciones y soluciones para que el VW e-Delivery se desempeñe al máximo en diferentes climas, altitudes y condiciones de topografía. 

El objetivo ahora es demostrar este resultado operativo en los países.