La Serie 2000, de Volkswagen (VW) Caminhões e Ônibus, cumplió 20 años en el mercado brasileño, país donde rompió récord de ventas con más de 16,000 unidades comercializadas. 

Hace 20 años, Volkswagen Caminhões e Ônibus, lanzó la Serie 2000 en su recién inaugurada fábrica ubicada en Resende, Brasil. Se trató de una línea de vehículos dotada de innovaciones tecnológicas para aumentar la productividad y la rentabilidad de los vehículos de la época. 

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“El primer gran proyecto de ingeniería del fabricante de automóviles en Río de Janeiro fue reconocido como un éxito en poco tiempo, allanando el camino para que la marca luego lograra un liderazgo sin precedentes en ventas en el mercado brasileño de camiones”, expuso la fabricante alemana en un comunicado. 

Desde su surgimiento a la fecha, nacieron 15 nuevos modelos de camiones de siete a 40 toneladas, se trata de vehículos con motores más potentes, con mayor capacidad de carga y cabinas rediseñadas, que se combinan con la comodidad y el diseño de su cabina robusta y segura.

La Serie 2000 incluyó piezas de poliuretano en los parachoques, defensas, estribos y rejillas,  material hizo que las piezas fueran más resistentes y menos deformables en cada impacto, además de eliminar el riesgo de corrosión.

La innovación también estuvo presente en el interior, con una decoración gris de flanel y jazz azul, asiento del conductor con la mayor cantidad de configuraciones, panel nuevo, vidrio verde, puertas con ángulo de apertura de 90 grados, encendedores y pedales nuevos revestimientos, detalló la firma alemana ubicada en Brasil.

Los modelos, llevaron a VW a romper récords de ventas con más de 16,000 unidades vendidas en un mercado en Brasil. Con especial protagonismo en la categoría de 16 y 17 toneladas, ganando el 25% de participación, y el 37% del segmento de 13 toneladas.