Tras haber superado las expectativas y romper la marca de las 20,000 unidades comercializadas en 2019, VW Vehículos Comerciales México enfrenta –como el resto de los competidores en la industria automotriz– el duro reto de sortear los efectos de la pandemia.

Después de registrar números positivos en el primer trimestre del año y, tras el brote del COVID-19, la compañía reconoce que hay todavía desafíos importantes. Por ello, ha realineado su estrategia con el objetivo de dinamizar el negocio y proveer a sus clientes de las soluciones correctas.

Luis Rojas, quien en marzo de este año asumió la dirección general de  la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, comparte que sus esfuerzos se centran en contar, de forma rápida y ágil, con el producto preciso que requiere el mercado. 

Lo que estamos viviendo no nos hace bajar los brazos o desanimarnos; al contrario, creo que nos ha dado una inyección de energía en el equipo para buscar qué otras alternativas podemos ofrecer a nuestros compradores, y cómo podemos, con un producto nuevo, distinto y diferenciado, ser parte del éxito de nuestros clientes y de sus negocios”,

Luis Rojas, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El éxito cimentado en la satisfacción de sus socios de negocio y de su red de concesionarios estará acompañado en los próximos meses por una serie de lanzamientos que reforzarán a la gama de vehículos que conforman a la marca alemana. 

“Estamos trabajando muy fuerte a fin de prepararnos para el 2021. Este año ha sido muy complicado, de muchos retos y aprendizaje; nos hemos dedicado a ver qué requieren nuestros clientes, en qué están interesados. Igualmente, estamos trabajando muy fuerte con Alemania para hacer todo lo que se requiere y contar con el producto necesario para nuestro mercado y nuestros clientes el próximo año”, añade el directivo.

VW Vehículos Comerciales México también apostará por reforzar su proyecto de talleres móviles, el cual inició el año pasado con unidades Transporter adaptadas y equipadas. 

Con esto, se busca que los concesionarios de la red acerquen a los domicilios de los clientes servicios de reparaciones menores, actividades de mantenimiento y cambios de algunas piezas por desgaste.

La postventa también jugará un rol fundamental en la nueva era de VW Vehículos Comerciales, pues se trata de cuidar la rentabilidad de los clientes a través de un servicio de calidad, profesional y con las mismas piezas y refacciones que proveen.

Finalmente, la compañía seguirá potenciando su oferta digital para acercarse a sus clientes y satisfacer el customer journey, ahora que las actividades se están volviendo menos físicas y más digitales, debido a la pandemia y las restricciones de movilidad.

Mayor recuperación

Después de los embates más duros del freno económico por la pandemia de COVID-19, VW Vehículos Comerciales México prevé cerrar el año con la comercialización de entre 6,800 y 7,000 unidades de sus modelos Crafter, Transporter, Amarok y Caddy.

En Amarok, este año y en lo subsecuente, solo comercializará Highline y Highline B6.  

Con su modelo Saveiro, que dentro del Grupo VW es considerado un vehículo de pasajeros y de la vida diaria de los clientes, esperarían concluir 2021 alrededor de las 15,500 unidades. 

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