Con la iniciativa “Manos a la Carga”, Volkswagen Vehículos Comerciales contribuye a la desinfección de transportes al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Como una estrategia que opera desde el 28 de mayo y hasta mediados de junio de este año, Volkswagen Vehículos Comerciales en conjunto con un grupo de especialistas en sanitización de personal, vehículos y cabinas conforman una labor para inhibir la propagación del virus  COVID-19 en la Central de Abastos.

Leer: Volkswagen Vehículos comerciales se solidariza con sus clientes

Para el plan en marcha, se habilitaron dos estaciones de desinfección integrados por dos vehículos Transporter de la marca, acondicionados para sanitizar a las unidades en la Central de Abasto.  El 80% de la actividad se lleva a cabo en los andenes de carga del área de abarrotes, y, el 20 % restante es destinada a los andenes de frutas y legumbres.

El proceso de sanitización tiene una duración de entre 8 y 12 minutos, donde un supervisor invita a las personas  a estacionar el vehículo y esperar en el área asignada, para que el equipo de sanitización aplique el proceso de thermonebulización.

Una vez finalizado, se pega una calcomanía al automotor con la fecha y hora de sanitizado, con el fin de llevar un control, toda vez que el producto tiene un margen de acción de cinco días.

“La Central de Abasto de la Ciudad de México es un sitio clave en la cadena de proveeduría de productos y mercancías de la nación y por esta razón decidimos apoyar a  las personas que trabajan ahí y se exponen por el bienestar de la población, además de ser un espacio en donde el país se ve representado a través de los productos que ahí se ofrecen”, indicó Luis Rojas, Director de la marca.

Finalmente, con “Manos a la Carga”, Volkswagen Vehículos Comerciales pretende contrarrestar los contagios entre los ciudadanos, así como agradecer la confianza que los mexicanos han depositado a la compañía.

Asimismo, el programa de Volkswagen Vehículos Comerciales, contempla diversas fases de ejecución, pues se planea accionar en otros mercados públicos de grandes dimensiones.

La Central de Abasto de la Ciudad de México está catalogada como el mercado mayorista más grande del mundo, un centro logístico para el suministro de mercancías en todo el país, que opera los 365 días del año y donde acuden en promedio 500 mil visitantes por día.