Para posicionarse en el segmento de soluciones de conectividad y digitalización, desde enero, Volkswagen Camiones y Buses (VWCB) integró en toda la familia Delivery Volks Telematics, su solución de telemetría de nueva generación como una herramienta de serie y sin costo para el cliente durante su primer año con todos los beneficios incluidos.

Volks Telematics se incluye de serie en todos los modelos Delivery año modelo 2022, en las versiones Delivery 4.160, Delivery 6.160, Delivery 9.170 y Delivery 11.180) entregados desde inicio de este año y que hoy en día se han entregado más de 500 unidades. 

Hoy ponemos al alcance de nuestros clientes tecnología de vanguardia que permite monitorear en tiempo real todos los parámetros relacionados con la operación, estado del motor, logística y seguridad, además de funciones que permiten prolongar la vida útil de los vehículos, incrementar el uptime de la flota y disminuir los costos de operación mediante el incremento de la eficiencia.

Leer: Seis beneficios de MAN Telematics para las flotas

La implementación de Volks Telematics sin costo para el cliente durante el primer año marca un gran paso en el camino para convertir a Volkswagen Camiones y Buses en un referente del mercado, incorporando las tecnologías más recientes, mejoras e integraciones a nivel hardware, así como un alineamiento de la mano con las nuevas tecnologías y desarrollos en los motores, todo ello para garantizar un máximo aprovechamiento y rendimiento.

Volks Telematics se ofrece de planta con un año de servicio sin costo al momento de la entrega al cliente y con ello a tener acceso a todos los beneficios de esta gran herramienta, siendo una solución integral que ha sido robustecida para mejorar la productividad, brindar seguridad en los viajes que realicen los operadores y disminuir el gasto de consumos que llegan a tener las empresas transportistas al no contar con información de valor que les ayude a tomar mejores decisiones. 

Adicionalmente, Volks Telematics ofrece la inhibición de encendido remoto, que permite detener la unidad de una forma segura en caso de identificar cualquier situación de riesgo.

Estas herramientas digitales correctivas y preventivas brindan seguridad tanto a los operadores, empresas y unidades resultando en un apoyo para decisiones eficientes y garantizando el máximo uptime de nuestros vehículos.