Quince años después de su lanzamiento comercial, la familia de camiones Delivery acaba de alcanzar otro hito histórico: llegó a los 150,000 vehículos producidos, tanto en la fábrica de Resende como en la planta mexicana ubicada en Querétaro. 

En la actualidad, el Delivery se encuentra entre las líneas de vehículos comerciales preferidas de Brasil, al grado de que mantiene su liderazgo en el segmento. 

Desde su primera versión, continúa con la misión para la que fueron concebidos: vocación por los repartos urbanos, con tecnología sin complicaciones, robustez y versatilidad.

Al principio eran solo dos modelos, de cinco y ocho toneladas de peso bruto total, pero la familia creció. 

Fue completamente renovada en 2017, de defensa a defensa, y nada quedó fuera de esta modernización. La primera versión cuenta con unos 107 mil vehículos producidos. Ya la actual representa 43,000 unidades.

Hoy existen ocho modelos que van desde 3.5 a 13 toneladas de peso bruto vehicular (PBV). 

La nueva línea Delivery ha llegado a 15 países en menos de cinco años de ventas. Con previsión de lanzamiento para este año, también hay una revolucionaria versión e-Delivery, que será el primer camión eléctrico 100% desarrollado y fabricado en Brasil. 

Está en curso la fase de pruebas, que se encuentra en la recta final, y capacitaciones para certificar a toda la cadena involucrada.

“Para la nueva generación, invertimos más de 1,000 millones de reales y nos inspiramos en los exitosos ingresos de las más de 100,000 unidades vendidas con la primera versión. 

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“Fue escuchando al cliente que Volkswagen Caminhões e Ônibus estrenó esta gama de productos a la medida de los días de hoy y el resultado se ve en las cifras de ventas: los camiones Delivery lideran en la mayoría de los segmentos en los que operan y hoy son la referencia del segmento para conductores y emprendedores”, señaló Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de VWCO.

La nueva familia Delivery tuvo como premisa en su desarrollo el mejor costo total de operación (TCO). Los camiones fueron para optimizar al máximo su carga útil, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes.

Evaluada con el mayor espacio interno de sus categorías, la cabina Delivery se guió por los estándares, dimensiones y funcionalidades más actuales. 

Las demandas de los clientes se materializan incluso en la motorización de la nueva familia, con un rendimiento y una fuerza superiores para superar cualquier reto.

Diseñado inicialmente con seis modelos – Delivery Express, 4.160, 6.160, 9.170, 11.180 y 13.180 – la nueva familia ya ha ganado dos nuevos miembros. 

El Delivery 11.180 4×4 es el único vehículo de su segmento con este tipo de tracción integral en Brasil, mientras que el Delivery Express+ viene con un paquete de seguridad adicional. 

También existen versiones automatizadas, con la transmisión V-Tronic para los modelos de 9 y 11 toneladas. 

“Pronto creceremos aún más con el inicio de las ventas del e-Delivery”, prometió Ricardo Alouche.