Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) comenzó a equipar cuatro modelos de su portafolio de exportación con la nueva caja V-Tronic ZF Traxon de 12 velocidades, que ya equipa en los recientemente lanzados camiones extrapesados de la marca. 

A partir de ahora, el nuevo componente también está disponible para los Constellation 24.330, 30.330, 19.360 y 25.360 en sus versiones con transmisión automatizada, para su venta en los mercados internacionales de VWCO.

«La tecnología aporta innumerables soluciones para aumentar la rentabilidad y la competitividad, con total atención al confort, la seguridad y el excelente costo operativo, con mejoras incluso en el mantenimiento. 

“Versátiles, estos modelos pueden ser utilizados en las más diversas operaciones, como tanque, remolque y caja seca», destacó Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VWCO.

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La nueva generación de transmisión automatizada que llega a los modelos tiene una serie de mejoras para aumentar la eficiencia mecánica, espaciar el mantenimiento preventivo y, junto con el motor, trabajar para permitir el amplio intercambio de información precisa por segundo en el sistema, lo que proporciona cambios de marcha más rápidos y la mejor condición de funcionamiento en las más variadas situaciones, incluyendo la conducción en la topografía más accidentada.

El cambio de marcha se realiza a través de una palanca situada en la consola central, manteniendo la reconocida ergonomía de la cabina del Constellation de VWCO.

Y para aumentar el confort, la nueva transmisión Traxon reduce el nivel de ruido hasta un 35%, lo que contribuye al bienestar del conductor a bordo.

Con un torque de entrada máximo de 2.400 Nm, la caja proporciona una total robustez y unos cambios de marcha más rápidos, con menos interrupción de la transmisión del torque. 

Otra ventaja que ofrecen estas mejoras de VWCO es la ingeniería modular de la transmisión, que permite un mantenimiento más rápido y sencillo.

La nueva transmisión también viene con un paquete de características diseñadas para reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad operativa.

Eco-roll: aprovecha la inercia cuando es posible y pone la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada.

Sensor de inclinación: ayuda a mantener las rotaciones adecuadas para mejorar el consumo de combustible.

Modo de maniobra: controla la velocidad y no permite el cambio de marchas, por lo que proporciona una salida suave y sin tirones.

Kick down: cuando se pisa a fondo el pedal del acelerador, la transmisión reduce la marcha, aumentando el régimen del motor para obtener mejores rendimientos para un adelantamiento seguro.

Easystart: asistencia al arranque en rampa.