Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) lanzó una aplicación para garantizar que su red de concesionarios permanezca actualizada durante la fase de restricciones de contacto cara a cara debido a la pandemia de COVID-19. 

Con esto, integrantes de ventas o postventa que trabajan en uno de los más de 140 concesionarios de la marca podrán capacitarse desde cualquier lugar, con cursos en la palma de la mano. Al mismo tiempo, VWCO también renovó todo su programa de entrenamiento básico.

En medio de este momento de profunda transformación en los conceptos que rigen las relaciones sociales, avanzamos hacia lo más práctico y moderno en términos de educación corporativa, con fácil navegación y nuevas tecnologías. Ya teníamos este proyecto en marcha y aceleramos su implementación”.

Ricardo Alouche, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de VWCO.

El fabricante también enriqueció su plataforma con cuatro nuevos cursos sobre conducción técnico-económica para que los instructores de los concesionarios puedan ayudar a los clientes en su operación, y que obtengan así mejores tasas de consumo, menos desgaste de los componentes y, especialmente, un mejor uso del vehículo. 

«Todas estas iniciativas se agregan al grupo de trabajo que formamos para ofrecer el mejor servicio en el escenario actual», agregó el ejecutivo.

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Estrategia reforzada

Paralelamente, VWCO continúa con un arsenal de estrategias para reforzar su servicio a los clientes. 

Llamadas de emergencia, centros de llamadas activos, extensión de los plazos de revisión e incluso el lanzamiento de nuevas plataformas digitales para la comunicación con el conductor o el propietario, con el objetivo de mantenerse cerca del cliente, que sigue operando para garantizar el suministro de alimentos y medicamentos, o el transporte de pasajeros, en medio de los efectos de COVID-19.

Los clientes interesados ​​tienen tres alternativas para hablar con el equipo de la marca: pueden buscar en Internet el contacto del distribuidor más cercano, que tendrá un equipo de servicio remoto; hablar directamente con ChameVolks o MAN Service; o usar su canal directo ya establecido con el vendedor de la red de la marca. 

Nuestro equipo está listo y, gracias a la estrecha relación que hemos cultivado con los clientes a lo largo de los años, estos contactos ya están fluyendo normalmente».

Ricardo Alouche, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de VWCO.

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