Tras cuatro años de haberlo presentado como prototipo, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) hizo el lanzamiento comercial del e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico diseñado y producido en Brasil. 

Robert Cortes, presidente y CEO de VWCO, señaló que el lanzamiento comercial del e-Delivery representa un gran paso hacia delante en el camino de una nueva movilidad, mucho más eficiente y amigable con el ambiente. 

“Éste es el inicio de una nueva era e movilidad. Y el e-Delivery es el estandarte de este hito para Volkswagen y la industria del transporte no solo en Brasil, sino en todo el mundo”, señaló el directivo. 

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A partir de este momento, los transportistas brasileños ya pueden acercarse a los 150 concesionarios de la compañía en Brasil para hacer sus pedidos. Y justo como pasó con la familia Delivery a diesel, la llegada de este camión eléctrico a nuevos mercados será de forma escalonada en el corto y mediano plazo. 

Roberto Cortes

El e-Delivery está disponible en versiones de 11 y 14 toneladas. Y como se dio a conocer previamente, la cervecera brasileña Ambev ya compró las primas 100 unidades, de una intención de compra de 1,600 vehículos. Cortes, de hecho, también adelantó que Coca-Cola FEMSA Brasil también encargó 20 vehículos, mientras que JBS también compró uno de estos camiones eléctricos.

Al respecto, Matthias Gründler, CEO de Grupo TRATON, señaló que tras 40 años, VWCO ha marcado la pauta para la innovación y el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías en el mercado brasileño, y el e-Delivery es prueba de esto.