Una de las vicisitudes más comunes para los operadores del autotransporte de carga está relacionada con los tiempos y condiciones para las maniobras de carga y descarga. Y es por eso que DHL Supply Chain México inauguró Welcome Center, un proyecto que busca crear más eficiencia y ofrecer mayor confort a los conductores. 

Muchas horas muertas, falta de infraestructura, sanitarios o espacios para descansar y comer son algunos de los tópicos que enfrentan los operadores mexicanos, de tal manera que contar con las condiciones necesarias para ser más eficientes no solo es un tema urgente, sino necesario. 

Te recomendamos: Reconocen a DHL Supply Chain como líder Gartner Magic Quadrant 2022

En este contexto, Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain México, explicó que Welcome Center es una iniciativa que cuenta con un espacio físico en el que los conductores pueden esperar ya sea su turno o cualquier indicación sobre las maniobras a realizar. 

En este espacio, los operadores contarán con servicio de alimentos y bebidas, mesas, sillas y pantallas en todo el lugar para identificar su unidad y el tiempo de espera para la siguiente maniobra. 

El Welcome Center de DHL Supply Chain México está ubicado en MACRO DHL, en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, sobre la carretera México-Querétaro, con dirección hacia el norte. 

En ese lugar, DHL Supply Chain México despacha más de 5,000 viajes al mes, más los que descargan, de tal manera que administrar las llegadas y salidas de los 500 socios de transporte que les proveen servicio puede ser un asunto más bien complejo. 

De tal manera que, pensando en los conductores, decidieron crear este proyecto denominado Welcome Center, como parte de una inversión de 100 millones de euros en toda América Latina. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De hecho, Oscar de Bok, CEO global de DHL Supply Chain, señaló que México es tan importante para la compañía que entre el 30 y el 50% de esta inversión será destinada para el país durante 2022. 

De esta manera, con el Welcome Center, la empresa proyecta reducir los tiempos de espera de los operadores y crear sinergias con usuarios y proveedores para ser más eficientes en toda la cadena logística.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: