El grupo Woven Planet Holdings, subsidiaria de Toyota Motor Corporation, reforzará sus recursos dedicados a las innovaciones de movilidad, con la adquisición de CARMERA, empresa especializada en el desarrollo de mapeo automatizado.

CARMERA se unirá al equipo de la Plataforma de Mapeo Automatizado (AMP) de Woven Planet, para ayudarlo a convertirse en la plataforma de mapas HD de red de carreteras y carriles más completa a nivel mundial, lo que permite un soporte de localización de alta precisión para vehículos automatizados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mediante los recursos de CARMERA, en la actualización de mapas, gestión de cambios y el crowdsourcing basado en cámaras de las flotas, se complementará a expandir la plataforma, con el apoyo de Level 5, la primera adquisición de Woven Planet, y Toyota Research Instituto (TRI).

Con el cierre de la transacción Woven Planet supervisará inmediatamente las oficinas de CARMERA en Nueva York y Seattle, quien han sido un socio de larga de data para el grupo.

Al respecto, el director ejecutivo de la empresa, James Kuffner, señaló que la adquisición acelerará la iniciativa AMP que impulsará su misión de desarrollar la movilidad más segura del mundo a escala.

Te puede interesar: Isuzu y Hino avanzan en proyecto conjunto de mapeo automatizado

«incorporar a los ingenieros y expertos de primer nivel de CARMERA, así como recursos tecnológicos adicionales y presencia en Nueva York y Seattle, nos ayudará a alcanzar el objetivo de proporcionar la mejor plataforma de mapas HD de red de carreteras y carriles globalmente integral», puntualizó.

Asimismo, enfatizó que con esto Woven Planet transformará el mundo a través de tecnología de movilidad que pueda generar un futuro más seguro para todos.

Leer también: Hino alista autobús eléctrico para 2022