El fabricante Xos Trucks anunció una alianza estratégica con el productor de transmisiones Allison Transmission, para desarrollar conjuntamente vehículos pesados y vehículos eléctricos comerciales de clase 7 y 8.

Con esta colaboración, Allison proporcionó el hardware inicial eGen Power e-Axle para integración, validación y prueba en plataformas de vehículos pesados ​​diseñadas y construidas por Xos; y entregará unidades eGen Power 100S y 100D adicionales a lo largo de 2022, de acuerdo con un comunicado del fabricante de vehículos eléctricos con batería de Clase 5 a 8.

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“Nos sentimos honrados de asociarnos con Allison, una empresa que tiene una larga historia de innovación en la industria, en nuestra visión común de mejorar la forma en que funciona el mundo mediante el avance de la tecnología de vehículos comerciales.

«Creemos que la cartera diferenciada de e-Axle de Allison, combinada con su conectividad con los clientes de la flota, el canal de servicio establecido y la reputación de brindar una confiabilidad líder en la industria, permitirá a Xos acelerar nuestro crecimiento y mejorar el valor que brindamos a nuestros clientes”, señaló Giordano Sordoni, director de operaciones de la compañía.

Mientras que Alexander Schey, director general de estrategia y comercialización de electrificación de Allison, dijo que la empresa «está muy orgullosa» de esta asociación para desarrollar la próxima generación de vehículos comerciales «diseñados para mejorar la forma en que operan las flotas”.

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Estrena dos nuevas unidades

Xos presentó dos nuevos vehículos eléctricos comerciales, así como su ecosistema de vehículos conectados, fortaleciendo su oferta de soluciones de flotas eléctricas a batería.

El primer modelo presentado es el Xos HDXT, un tracto eléctrico de servicio pesado Clase 8 diseñado para flotas de transporte regional y puede viajar hasta 230 millas con una sola carga. Cuenta con un torque de 36,583 libras-pie y una carga útil de 56,000 libras y 798 caballos de fuerza. El peso bruto combinado del vehículo (gcwr), el peso máximo de un vehículo y su remolque adjunto, es de 82,000 libras.

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Foto: Cortesía Xos Trucks.

El Xos MDXT se trata de un vehículo eléctrico de servicio mediano Clase 6 o 7 que puede viajar hasta 270 millas con una sola carga; con un par máximo de 16,000 fb-lbs y un rango de peso bruto del vehículo de 23,000 libras a 33,000 libras. Está disponible en una variedad de configuraciones de carrocería, que incluyen camión con caja, unidad refrigerada y plataforma.

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Foto: Cortesía Xos Trucks.

También anunció su nuevo software Xosphere, una plataforma de inteligencia de flota construida sobre la tecnología patentada de vehículos conectados y diseñada específicamente para minimizar el costo total de propiedad de una flota eléctrica.

La plataforma permite a los administradores de flotas supervisar el rendimiento en tiempo real y recibir alertas y actualizaciones inalámbricas para mejorar la eficiencia de su flota; medir y minimizar el costo total de energía; y acceder al servicio y soporte con solo hacer clic en un botón.

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