Lo que hace un mes fue anunciado como una presentación para el futuro, la noche de este viernes fue oficializado: ya está disponible para México el camión eléctrico de rango medio International eMV.

Así lo confirmó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar, en el marco del 21 Foro Nacional del Transporte de Mercancías, de la ANTP.

Penske, primera flota en poner a rodar al eMV en EU

“A partir de mañana ya pueden pedir el nuevo International eMV. La electromovilidad de Navistar ya está en México y está disponible desde ya”, señaló el directivo.

En entrevista para TyT, Valenzuela aclaró que la producción del nuevo eMV estará repartida entre Nuevo León y Estados Unidos, y que el próximo año ya estará circulando en las carreteras mexicanas.

Asimismo, Navistar México también presentó en el Foro ANTP el nuevo International LT Euro 6, una oferta aún más eficiente para las flotas mexicanas.

Previo a este anuncio, Kyle Maki, gerente de Servicio de Campo de Vehículos Eléctricos en Navistar, adelantó que el nuevo eMV cuenta con una autonomía de 135 millas y con una garantía de cinco años ó 100,000 millas. 

Asimismo, Maki explicó que el desarrollo de este vehículo está enfocado en las cinco “C” de la compañía en términos de electromovilidad.

Consulta, referente a las rutas para determinar los requerimientos de cada operación.

Carga, para considerar la infraestructura en torno a la operación del nuevo camión eléctrico.

Construcción, diseñado y hecho con Navistar NEXT eMobility este vehículo cuenta con la misma confiabilidad que toda la línea International.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Conectividad, si bien se refiere a su oferta de telemática, también evoca al nivel de personalización que puede llegar este vehículo. 

Conservación, quizá la joya de la corona es el tema relacionado con la sostenibilidad, pues al hablar de un vehículo eléctrico implica una tecnología que cuida al ambiente.