El gobierno de Zacatecas estableció nuevos lineamientos para espacios públicos tras la entrada en vigor del semáforo naranja en la entidad, con el fin de evitar contagios, entre éstos destacan la disminución de aforos, reducción de horarios y la prohibición de algunas actividades.

La Secretaria de Salud informó que, a partir del día de ayer 2 de agosto y hasta la modificación del color del semáforo epidemiológico, la ocupación hotelera disminuye al 50% de su capacidad, así como el aforo de restaurantes y centros nocturnos, cuyo horario de servicio se restringirá hasta las 00:00 horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, el aforo de los parques, jardines y cines, plazas de toros y estadios de fútbol será del 50%. Respecto a los cursos de verano, las autoridades señalaron que deberán realizarse en espacios abierto, previamente autorizados y de igual forma con un 50% de participación sobre la capacidad total.

El acceso de niñas y niños a museos, y centros comerciales deberá ser con burbuja social, y en el caso de los centros comerciales la capacidad máxima es de mil 500 personas.

Mientras que en los recorridos turísticos se estableció un máximo de 20 personas. En tanto, los eventos sociales tendrán que contra con un protocolo sanitario previamente avalado.

Te puede interesar: Michoacán, a un paso de regresar a semáforo rojo por tercera ola de COVID

Respecto a las callejonadas, conciertos y bailes, las autoridades no autorizaron su realización durante el tiempo que dure el semáforo naranja en la entidad.