Tras iniciar negociaciones a finales de 2019, Transportes Elola recibió 20 vehículos Cascadia de Freightliner en línea con el nivel de emisiones EPA 10 GHG17, comercializados a través de Grupo Zapata.

Antonio Elola, presidente y director general de la compañía mexiquense, comentó en entrevista para TyT que esta adquisición obedeció a la eficiencia de combustible ofrecida por las unidades, al confort que brinda a los operadores, condiciones de financiamiento y el respaldo brindado por su distribuidor Zapata.

El directivo explicó que previo a este pedido, ya habían tenido muy buena experiencia con otras 18 unidades, las cuales pusieron en operación en el Puerto de Veracruz y en su ruta hacia Laredo. En este sentido, destacó los buenos resultados obtenidos en rendimiento y en el nivel de satisfacción de los conductores.

De acuerdo con su testimonio, gracias a esa buena experiencia y a una unidad demo que tuvieron a prueba durante tres meses con motor EPA 10 GHG 17, la empresa transportista decidió apostar por Freightliner.

Sobre este mismo punto, Iñaki Elola, director general de Transportes Telo, empresa hermana de Transportes Elola, comentó que él fue uno de los principales promotores de la incursión con la nueva generación del Cascadia en la flota mexiquense, pues desde un viaje que realizó a Estados Unidos con el equipo de Freightliner pudo comprobar la calidad con la que están ensambladas estas unidades, la tecnología que respalda su operación y el prestigio de un grupo de gran relevancia global como Daimler.

El empresario destacó los comentarios de los operadores acerca del confort de estos vehículos y los ahorros que generan en cuanto a mantenimiento se refiere, pues les permitirán alargar una media reparación de 900 mil a 1 millón 400 mil kilómetros.

Acerca de las 20 unidades recibidas, Antonio Elola detalló que 12 son  renovación y ocho para crecimiento de su flota. Como parte de la relación con Grupo Zapata, el directivo destacó el óptimo abasto de refacciones y de las facilidades que le brindan a su equipo técnico y operativo para el óptimo cuidado y conducción de las unidades.

Freightliner y Grupo Zapata entregaron cuadros conmemorativos a Antonio Elola

De cara al próximo año, Antonio Elola prevé que seguirá trabajando de la mano de Freightliner para concretar nuevas operaciones de crecimiento en su flota.

Fernando Zapata, Director de Ventas y Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, comentó que el desempeño, rendimiento, seguridad y productividad de los vehículos Freightliner son atributos que se ven reflejados en la rentabilidad de los clientes, por lo que felicitó a Transportes Elola por la elección de la marca para la renovación y crecimiento de su parque vehicular.

De igual forma, resaltó la capacidad de la distribuidora para mantener la cercanía con sus clientes desde el momento de configurar la unidad idónea para su operación; más adelante, con el apoyo de la telemática del vehículo, promover una óptima gestión de flota y, no menos importante, ofrecer todo el respaldo en servicio y refacciones a lo largo de la vida útil de los camiones.

En tanto Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, destacó la relevancia de incrementar su presencia en una flota como Transportes Elola. Hace dos años, señaló, la relación entre la armadora y la compañía comenzó a experimentar mayor cercanía, dando como resultado las adquisiciones realizadas en los últimos meses.

Para concretar estas operaciones, señaló, tanto Freightliner como Grupo Zapata se adentraron en los requerimientos de operación de la flota mexiquense para parametrizar las unidades con base en sus rutas, aplicación y tipo de carga.

Del pedido recibido, detalló el directivo, 15 unidades están configuradas con motor DD13 y transmisión DT12, mientras que las cinco restantes cuentan con plataforma DD15 y transmisión manual de 18 velocidades, en ambos casos, con el estándar tecnológico más exigente y nivel de emisiones EPA 10.  

El objetivo ahora, señaló, es demostrar que Freightliner no solo cuenta con un gran producto, sino que además, es capaz de ofrecer todo el soporte postventa que la compañía requiere para mantener sus unidades operando por más tiempo e incrementar así su rentabilidad.

Entrega de llave simbólica a Antonio Elola por parte de Fernando Zapata por las 20 unidades Cascadia

Leer: Éstas son las acciones de Grupo Zapata para enfrentar los tiempos adversos