La empresa alemana ZF lanza su apuesta por los sistemas de transporte con rutas predefinidas, suministrando no sólo los vehículos autónomos, sino también creando el diseño de la ruta, la instalación, la puesta en marcha de los sistemas y respaldando el servicio y la reparación de los mismos.

El lanzamiento de ZF surge como una solución para el tráfico urbano, el cual llega a representar alrededor del 40% de las emisiones dañinas para el clima, causadas por el transporte mundial de pasajeros, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

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Para este nuevo proyecto ZF también ofrece el apoyo de asesoría sobre software de gestión de flotas o soluciones conectividad que garantizan la conexión con la infraestructura de tráfico, tales como los semáforos y los indicadores de velocidad, así como la comunicación con los pasajeros a través de aplicaciones.

La generación actual de los sistemas de transporte con rutas predefinidas, están diseñados para operar en carriles separados estructuralmente, lo cual para muchas ciudades ya representa un alivio a la situación del tráfico congestionado.

Este tipo de rutas se pueden diseñar de tal manera que complementen de manera óptima el sistema de transporte público existente, por lo que una de las propuesta de ZF es convertir las líneas ferroviarias abandonadas en rutas de transporte autónomas a costos significativamente más bajos que los que se incurrirían al construir y activar vehículos ferroviarios eléctricos.

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Este tipo de sistemas de transporte, son particularmente atractivos para los pasajeros, ya que no hay retrasos debido a atascos, a diferencia de conducir con robo taxis, que se mueven por carreteras congestionadas con usuarios habituales de la carretera. Lo cual reduce la densidad de vehículos en el centro de las ciudades y ofrece una alternativa muy satisfactoria a los modos de transporte actuales.

Uno de los objetivos principales de los sistemas de transporte con rutas predefinidas es aliviar las carreteras en metrópolis, ciudades y comunidades y hacer transporte público libre de emisiones «, según explicó Klingenhöfer, miembro de la junta directiva de DB Regio Bus, socio de ZF.

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