La compañía ZF adquirió una participación del 6% en la empresa de software surcoreana StradVision, pionera en tecnología de procesamiento de visión basada en inteligencia artificial para vehículos autónomos y sistemas ADAS, con el objetivo de fortalecer su ecosistema para sistemas de conducción autónoma de nivel 3 y 4.

“La asociación con StradVision amplía considerablemente nuestra percepción de conducción autónoma y las capacidades de fusión de sensores”, dijo Marc Bolitho, Jefe de Ingeniería de la División Electrónica y ADAS de ZF Group.

Leer: ZF invierte mil mdp para fortalecer capacidad de producción en Edomex

“Junto con nuestros sensores, plataforma de middleware y soluciones informáticas de alto rendimiento, esta experiencia en software de percepción de visión de StradVision puede proporcionar un componente clave de nuestra fusión de sensores ambientales para transbordadores, vehículos comerciales y ligeros que pueden optimizarse para arquitecturas eléctricas centralizadas”, agregó el experto.

Por su parte, Junhwan Kim, CEO de StradVision, se dijo orgulloso de que esta compañía cuente con ZF como uno de sus inversores estratégicos: “Junto con el especialista en movilidad global ZF, nos esforzaremos por acelerar el mercado de la conducción autónoma con soluciones de percepción líderes”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El software StradVision permite que los vehículos detecten e identifiquen objetos con precisión, como otras unidades, carriles, peatones, animales, espacios libres, señales de tránsito y luces, incluso en condiciones climáticas adversas o poca iluminación.

El software se basa en algoritmos de percepción basados en el aprendizaje profundo, que requiere una cantidad de memoria relativamente pequeña y tiene un bajo consumo de energía. El software es compatible con una amplia variedad de plataformas de hardware y también se puede personalizar y optimizar para otros sistemas de hardware.

Te recomendamos: ZF lanza división de soluciones para vehículos comerciales

El software StradVision se utiliza actualmente en modelos de alto volumen de ADAS y vehículos de conducción autónoma.

Por su parte, como proveedor de sistemas para la conducción autónoma, ZF ofrece soluciones para los sectores de la automoción y la movilidad que incluyen computadoras de alto rendimiento como ZF ProAI, software de automoción compatible con funciones ADAS y AD, sensores como cámaras, radares y LiDAR, y actuadores inteligentes.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: