En cooperación con Freudenberg, Flixbus y la ONG climática Atmosfair, ZF participa en un proyecto de tecnología de pilas de combustible»HyFleet», que tiene el objetivo de diseñar y probar un autobús 100% eléctrico.

Este proyecto está programado para ejecutarse durante tres años y tiene como objetivo identificar hallazgos importantes para el diseño óptimo de celdas de combustible en autobuses.

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«La amplia cartera de tecnología de ZF y el conocimiento de la línea motriz electrificada, así como los sistemas asociados, facilita la transición de los fabricantes de vehículos a la movilidad eléctrica. En el futuro, la pila de combustible jugará un papel importante en la movilidad eléctrica para vehículos comerciales pesados ​​debido a su alcance y tiempos de repostaje rápidos», exprsó Wilhelm Rehm, miembro del Consejo de Administración de ZF responsable de Tecnología de Vehículos Comerciales y Sistemas de Control.

En tanto, Claus Möhlenkamp, ​​director ejecutivo de Freudenberg Sealing Technologies, explicó que la compañía que representa contribuirá a esta iniciativa con las décadas de experiencia que ha acumulado en las pilas de combustible a nivel de componentes y sistemas.»Queremos desarrollar significativamente tanto la durabilidad como la eficiencia de la tecnología y así establecer estándares para el costo total de propiedad», añadió.

El estudio de viabilidad facilitará en el futuro el diseño óptimo de la pila de combustible para vehículos comerciales pesados. Específicamente, esto implica el dimensionamiento de la batería y la celda de combustible, el concepto de enfriamiento del sistema y los picos de carga a considerar al operar el sistema de accionamiento.

Partiendo de es contexto, ZF contribuye con su experiencia para la conducción de vehículos comerciales puramente eléctricos, incluida la electrónica de potencia y el control basado en software de todos los consumidores de energía.

El consorcio también se beneficia del expertise del Grupo ZF en numerosos proyectos de serie de movilidad eléctrica para vehículos comerciales. El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania ya ha proporcionado una carta de intención no vinculante para financiar el proyecto.

El consorcio está gestionado por Freudenberg Fuel Cell e-Power Systems GmbH, una subsidiaria de Freudenberg Sealing Technologies; otros socios son el proveedor de movilidad Flixbus y la organización de protección climática Atmosfair.

Además del proyecto HyFleet, ZF y Freudenberg están investigando conjuntamente otras aplicaciones para el desarrollo de soluciones de pilas de combustible para movilidad y uso industrial.