El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que, del siete al 13 de septiembre, la zona norte de la entidad pasará a semáforo amarillo.

Al informar sobre la actualización de los colores del semáforo epidemiológico, el gobernador de Quintana Roo indicó que para la próxima semana la zona norte da un paso al semáforo amarillo, mientras que la zona sur se mantendrá en semáforo naranja.

El gobernador precisó que el cambio de color del semáforo no significa que se deba bajar la guardia, por lo contrario, continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir contagios por Covid-19.

Leer: Infraestructura y turismo, claves para la reactivación económica de Quintana Roo

“Es muy importante recordar la necesidad de equilibrar nuestras acciones, de cuidar la salud y, al mismo tiempo, recuperar nuestra economía. En la medida que hagamos eso, tendremos recompensa”, indicó.

En cuanto a la zona sur de la entidad, pidió mantener mayor control así como la aplicación estricta de los protocolos de sanidad recomendados por la Secretaría de Salud.

Para la zona norte de Quintana Roo, la apertura de las actividades en la venta de enseres y computadoras estará al 80 por ciento; y los servicios administrativos, profesionales y técnicos, así como la consultoría y asesoría al 75 por ciento.

Al 70 por ciento estará la apertura de gimnasios y clubes deportivos, pero con la salvedad de que los espacios cerrados abrirán sólo al 50 por ciento.

Al 60 por ciento abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.