Accelera™ by Cummins, la división comercial de cero emisiones de la compañía de potencia, y Blue Bird Corporation presentaron el autobús escolar eléctrico Vision de última generación en STN Expo West en Reno, Nevada.

Este vehículo cuenta con Accelera™ PowerDrive 7000, la versión más nueva de su sistema de tren motriz eléctrico. Esta actualización proporciona un rendimiento superior y está equipado con una batería con capacidad de 196kWh, 25%  más que el modelo anterior.

Con la tecnología de batería actualizada, estos autobuses escolares eléctricos ahora pueden viajar alrededor de 200 km con una sola carga.

«La asociación de Accelera con Blue Bird está en su quinto año, y juntos estamos definiendo una nueva era de excelencia en innovación tecnológica y soporte de servicio», expresó Brian Wilson, gerente general de Componentes Electrificados en Accelera.

Te recomendamos: Cummins y Accelera comparten su gama de tecnologías verdes

El directivo añadió que la mejora continua está en el ADN de la compañía, por lo que tienen la meta de ofrecer autobuses escolares eléctricos seguros, eficientes y sostenibles en todo Norteamérica.

Accelera y Blue Bird mejoraron su proceso de producción para esta nueva generación de autobuses, lo que dio como resultado mayor calidad de ensamble y más agilidad en los tiempos de entrega.

Con esta nueva tecnología, ambas empresas confirman su compromiso de desplegar una flota de 1,000 autobuses escolares eléctricos en Norteamérica en un plazo de 12 a 18 meses. 

De momento, la asociación entre Accelera y Blue Bird ya trajo como resultado la adopción exitosa de autobuses escolares en Colorado y California, donde los distritos escolares han aprovechado las oportunidades de financiamiento para electrificar sus flotas, lo que promueve viajes más silenciosos, limpios y cómodos.

“Con nuestro autobús Vision seguimos impulsando un transporte estudiantil libre de emisiones, llevándolo al siguiente nivel de rendimiento”, Britton Smith, presidente de Blue Bird Corporation.

El sistema PowerDrive 7000 de última generación de Accelera presenta varias mejoras significativas, entre las que destacan baterías más compactas y livianas, que incrementan la eficiencia y permiten que Blue Bird aumente la capacidad de asientos del autobús eléctrico Vision de 72 a 77 pasajeros. 

Las baterías están equipadas con aislamiento interno, lo que minimiza la pérdida de calor dentro del sistema de almacenamiento de energía. Además, tiene una arquitectura simplificada con menos componentes del sistema y un software optimizado, a favor de la distribución de energía, la confiabilidad del vehículo y la reducción de mantenimiento.