Este año se concluirá la carretera Carlos A. Carrillo-Chacaltianguis, en Xalapa, Veracruz, que conectará la zona cañera con los ingenios azucareros, aseguró el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

La vía permitirá la reactivación económica al agilizar el transporte de caña, que es cosechada principalmente en la región de la Cuenca del Papaloapan, detalló el mandatario estatal, durante la supervisión de las obras.

Al finalizar la última de las cuatro etapas del proyecto carretero, la vía ofrecerá una ruta alterna de la autopista y al cruce en Panga sobre el río Papaloapan, para las comunidades de la región donde se mueven hasta 800 mil toneladas de caña en temporada de zafra.

El trayecto tiene una longitud de 9.8 kilómetros de pavimento hidráulico que beneficiará directamente a más de 36 mil habitantes de las localidades Playa Mediana, Los Cocos, La Barranca, Tilapa y Arroyo del Soldado.

Además, también se verá beneficiada la producción cañera de los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, José Azueta, Acula, Ixmatlahuacan, Amatitlán y Tres Valles.

El gobernador de Veracruz señaló que esta última etapa de la carretera Carlos A. Carrillo-Chacaltianguis se concluirá para finales de este año, y agregó que se impulsan acciones coordinadas con los municipios para recuperar la infraestructura de la entidad.

Te puede interesar: Detienen a extorsionadores del transporte de pasajeros en Guerrero y Veracruz

Estamos impulsando con los presidentes municipales una serie de acciones, a fin de recuperar nuestras tradiciones, cultura, infraestructura y la atención a la gente.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: