El curso de capacitación para operadores de carga pesada impartido por la dirección de Tránsito y Policía Vial Municipal de Soledad Graciano Sánchez en San Luis Potosí, y dirigido a afiliados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), concluyó con éxito.

El curso fue impartido con el fin de que el sector cuente con los conocimientos necesarios en materia de prevención y seguridad vial. Como éste se contemplan otros pensados para gremios de taxistas, transporte público y otras asociaciones transportistas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Entre los módulos temáticos abordados, se encuentran temas como el apartado en «Derechos Humanos«, donde se explicaron conceptos como la seguridad vial como garantía, al igual que el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad personal, a la libre circulación, la salud y los derechos y obligaciones del conductor.

Asimismo, se diseñaron módulos sobre «Hechos de Tránsito» y «Marco Jurídico», en los que se trataron temas de seguridad vial, consejos viales factores de riesgo, señales de tránsito y la Ley y Reglamento de Tránsito.

Te puede interesar: Reynosa prohíbe al transporte pesado usar puentes vehiculares

Al respecto, el titular de la dirección de tránsito, Mauricio Ordaz Flores, enfatizó que las autoridades trabajan en equipo para fomentar una cultura vial, luego de que las estadísticas señalan que del 100% de accidentes, el 50% involucra al transporte pesado.

«Se les muestra cuáles son los itinerarios, inclusive los lugares donde pueden pernoctar de forma segura, también se les brinda el apoyo como guías en caso de traslado de material peligrosos, o sobre tránsito en avenidas principales y descarga de productos en tiendas de autoservicios, entre otros», dijo.