Volvo Group anunció la firma de una carta de intención con Pilot Company, para el desarrollo de una infraestructura de carga pública de alto rendimiento para vehículos eléctricos de servicio mediano y pesado.

Esta asociación combinará la experiencia de Volvo Group en camiones eléctricos de batería de servicio mediano y pesado, con la extensa red de Pilot Company de más de 750 ubicaciones en Norteamérica, para instalar infraestructura de carga de alto rendimiento.

Pilot Company tiene la intención de instalar infraestructura de carga en Estados Unidos, misma que estará abierta a vehículos pesados de todas las marcas.

Volvo Group, y sus marcas Volvo Trucks y Mack Trucks, identificarán las ubicaciones seleccionadas para que se prioricen para la carga de alto rendimiento. Lo anterior en función de las necesidades del cliente y del conductor, la densidad actual y anticipada de camiones con batería eléctrica, así como la disponibilidad de fondos públicos para apoyar los costos de infraestructura.

Lee también: Volvo entrega primeros camiones eléctricos fabricados con acero libre de fósiles

Mack LR Electric

Plan de Volvo, disponible para cualquier marca

Volvo Group también puntualizó que esta iniciativa brindará a los clientes, de cualquier marca de camiones comerciales, la tranquilidad necesaria para considerar la adopción de camiones eléctricos, eliminando la ansiedad por el rango. Además, brindará los requisitos previos para que los clientes de flotas de Norteamérica cumplan con sus objetivos ambientales de descarbonización.

La asociación coloca a Volvo Group y Pilot Company a la vanguardia en electrificación y desarrollo de soluciones de transporte sostenibles en Norteamérica. Este proyecto abona a favor de las próximas generaciones de camiones eléctricos a batería.

Mack y Volvo Group están comprometidos a ser líderes en la transición hacia el transporte sin emisiones y acelerar la disponibilidad de la carga de acceso público es crucial para lograr el futuro sostenible y descarbonizado que estamos dedicados a ayudar a lograr».

Martin Weissburg, presidente de Mack Trucks y presidente de Volvo Group North America.

Cabe señalar que Mack Trucks ofrece actualmente el modelo para vehículos recolectores de basura Clase 8 Mack LR Electric. Lanzado en marzo de 2022, este modelo ofrece una capacidad de batería total estándar de 376 kWh que brinda una amplia energía y rango. Los motores eléctricos gemelos producen 448 caballos de fuerza continuos y 4,051 lb-pie de torque desde cero RPM.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: