Esta mañana Bosch México realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra en lo que será su planta ubicada en Apaseo el Grande Guanajuato, en el parque industrial Amistad Chuy María.

En esta planta Bosch producirá unidades de controles eléctricos para la conducción autónoma en un futuro muy cercano y se estima que comience a operar en febrero del año 2020 con un plan de expansión para el 2024.

“Con estas capacidades de la planta podremos fabricar la más alta calidad en productos para vehículos autónomos en el futuro y es uno de los proyectos más importantes para la empresa”, dijo durante el evento Rene Schlegel, presidente de Bosch México.

A la ceremonia también asistió Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, al tomar la palabra indicó que para el estado es un orgullo contar con la presencia de una de las empresas más importantes a nivel mundial.

Para este modelo de Smart Factory, Bosch hará una inversión de 120 mdd y será construida bajo el esquema 4.0. La planta tiene como propósito el fortalecimiento de la presencia local en Norteamérica.

Cabe destacar que en el año 2017 Bosch México reportó un crecimiento del 10% con ventas netas totales por 3.2 mil millones de dólares y con más de 16 mil asociados. Ahora con la instalación de una nueva planta en Celaya, Bosch reafirma su confianza en México.