Capufe continúa con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para coadyuvar a limitar la propagación y contagio por la pandemia COVID-19 en las 133 plazas de cobro y en los tramos carreteros que opera el organismo.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) cuenta con un equipo de alerta permanente, integrado por 776 médicos y paramédicos certificados y con más de 281 vehículos de apoyo entre ambulancias y grúas, así como unidades de rescate y auxilio vial. Los servicios pueden ser solicitados las 24 horas del día al número telefónico 074.

Leer: Capufe da mantenimiento a «La Pera»

Asimismo, durante esta temporada, el organismo, de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud y la SCT, recomienda evitar los viajes, en la medida de lo posible. Y, para los que tienen la necesidad de transitar por los tramos operados por Capufe, se recomienda el pago electrónico con TAG, para evitar el  manejo de efectivo y el contacto humano.

En este contexto, el personal operativo de las 133 plazas de cobro que administra Capufe, cuenta con cloro para que desinfecten sus áreas de trabajo, guantes de látex y gel antibacterial.

Finalmente, el organismo recomienda revisar el estado del vehículo, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, respetar los señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.