En Oaxaca se desarrollan diversos proyectos de infraestructura, entre ellos están las carreteras Mitla-Tehuantepec II y Barranca- Larga Ventanilla, las cuales agilizarán las trasladas de mercancías y personas. 

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, expuso durante su participación en el último día de actividades de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020 que, en el estado se ejecutan proyectos de desarrollo estructural. 

Leer: Arranca segunda etapa de reconstrucción de puentes Pemex

En cuanto a infraestructura carretera destacó la construcción de la obra Mitla-Tehuantepec II, a cargo de Grupo IDEAL, la cual tendrá una extensión aproximada de 280 kilómetros. 

El Gobernador de Oaxaca estimó que estará concluida a finales de 2020 o a inicios de 2023. Se trata de un proyecto incluido en el plan de infraestructura, elaborado entre el Gobierno federal y la iniciativa privada, con una inversión de 7,670 millones de pesos. 

El segundo proyecto es la carretera Barranca Larga- Ventanilla de una extensión de 104 kilómetros, distancia que se recorrerán en dos horas y media, no en seis horas como sucede actualmente. 

Esta carretera tendrá un importante impacto turístico en Oaxaca, ya que conectará distintos puntos turísticos de la costa, como las playas Puerto Escondido, Mazunte y Huatulco. 

“Tenemos que verlo como un desarrollo integral,  es la zona de la Costa oaxaqueña. Huatulco está a dos horas de Salina Cruz, y seguramente habrá desarrollo para esa zona”, expuso Alejandro Murat. 

Durante el Panel de la RAI «Pacto Oaxaca: Agenda Estratégica para el Desarrollo del Sur-Sureste», añadió que habrá desarrollo industrial, el cual también se beneficiará de estas carreteras actualmente en construcción.