El nuevo Caddy de Volkswagen Vehículos Comerciales fue galardonado con la máxima calificación de cinco estrellas tras haber sido sometido a las pruebas de choque de Euro NCAP.

Tras enfrentarse a este riguroso escrutinio, el vehículo confirmó que no solo es muy seguro, sino que incluso se integra al grupo de vehículos de pasajeros mejor calificados actualmente y que gozan de un desempeño especialmente bueno en distintos escenarios de impacto.

Te recomendamos: Llega a México el nuevo Crafter 4.9 y 5 toneladas

Las cinco estrellas que Euro NCAP le otorgó a la quinta generación del MPV familiar de Volkswagen Vehículos Comerciales representan la máxima calificación y suma una estrella a las que logró la generación anterior de esta unidad.

La quinta generación de Caddy, del que se han vendido más de tres millones de unidades, obtuvo cinco estrellas en las pruebas por primera vez y, por lo tanto, es uno de los vehículos de pasajeros mejor calificados en 2021.

A pesar de que los requisitos de prueba se han hecho más estrictos, la variante del auto de pasajeros Caddy pudo mostrar una clara mejora respecto al modelo anterior. En comparación con otros MPVs pequeños del segmento A, también estableció un punto de referencia mucho más alto para todos sus competidores.

De acuerdo con el informe de pruebas de Euro NCAP, el Caddy logró excelentes resultados en términos de protección de ocupantes para adultos y para niños. Respecto a los sistemas de seguridad instalados en el vehículo, también alcanzó puntuaciones altas, lo que contribuyó a la máxima calificación.

En el área de seguridad pasiva, las nuevas características como las bolsas de aire de protección para la cabeza en todas las filas de asientos (independientemente de si el vehículo es de 2, 5 o 7 plazas), y la protección de acompañantes que ahora se brinda en caso de colisión lateral, ayudaron a Caddy a alcanzar el nuevo nivel de especificaciones de Euro NCAP.

En una situación de emergencia, el sistema de protección para acompañantes infla una bolsa de aire entre los ocupantes sentados al frente. Además, gracias a la transmisión inalámbrica, la función sin cables que advierte a los pasajeros que se abrochen los cinturones de seguridad es posible para los asientos extraíbles, y está disponible en Nuevo Caddy.

El consorcio Euro NCAP (integrado por ministerios de autopistas europeas, asociaciones de automovilismo, asociaciones de compañías de seguros e institutos de investigación), publicó los resultados de la serie de pruebas, en la que se puso a prueba la seguridad de los nuevos modelos de unidades.

En el siguiente enlace se pueden consultar los detalles de los resultados que obtuvo el Caddy en las pruebas de Euro NCAP: Ranking oficial de seguridad del Caddy 2021 de VW (euroncap.com)