La prefectura japonesa de Fukuoka, Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) y Kyushu Railway Company (JR Kyushu) han llegado a un acuerdo para realizar pruebas de un pequeño autobús eléctrico de celda de combustible que funciona con hidrógeno (FCEV), en la línea BRT Hikoboshi, cuyo lanzamiento está previsto para el verano de 2023.

En un comunicado, CJPT explicó que esta iniciativa será la primera implementación del acuerdo de asociación con la prefectura de Fukuoka; el objetivo es expandir la movilidad comercial de FCEV y crear una sociedad de hidrógeno sostenible.

La prefectura de Fukuoka y CJPT trabajarán con JR Kyushu para realizar las pruebas, con el fin de llevar la movilidad FC al transporte local.

JR Kyushu está trabajando para el lanzamiento de la línea BRT Hikoboshi, que está en desarrollo con base en el concepto de ser «amable con las personas, las comunidades y el futuro».

Las expectativas son que las pruebas de un autobús pequeño con celdas de combustible de hidrógeno de próxima generación impulsarán aún más los esfuerzos hacia el desarrollo regional como una opción de transporte ecológico.

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Hidrógeno como fuente de energía

CJPT señaló que las pruebas, que se realizarán del otoño de 2023 a la primavera 2025, tienen como objetivo profundizar la conciencia sobre el hidrógeno como fuente de energía futura, al utilizarlo para operar un sistema de transporte local para los residentes, mientras se logra un crecimiento sostenible en toda la región.

Al verificar la viabilidad de adoptar la movilidad FC, las pruebas aumentarán las opciones de transporte local y ayudarán a crear un transporte ecológico.

Al llevar el uso de hidrógeno al transporte local, las pruebas conducirán al desarrollo de áreas a lo largo de la Línea BRT de Hitahikosan.

Por lo que respecta al autobús, está diseñado para reflejar los cielos azules que prevalecen a lo largo de la ruta. El uso de un patrón que representa las túnicas flotantes de Orihime, un nombre para la estrella Vega y amante de Hikoboshi (la estrella Altair) de la leyenda japonesa, crea un estilo unificado y original para todos los vehículos que operan en la línea BRT Hikoboshi.

El vehículo está basado en el Toyota Coaster, de 20 plazas con asientos reales para 14; integra un sistema FC de segunda generación del Mirai FCEV, con un desempeño ambiental sobresaliente de cero emisiones de CO2 durante la operación.

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