Hidrógeno, gas natural y otros combustibles bajos en carbono son las prioridades en la colaboración entre Cummins y Chevron, quienes anunciaron un memorando de entendimiento para aprovechar el posicionamiento complementario en las cadenas de valor de dichos combustibles.

Cabe recordar que ambas empresas ya han colaborado en proyectos que impulsan el uso del hidrógeno, gas natural y otros combustibles. La colaboración actual espera que abarque otros combustibles renovables líquidos, como mezclas de gasolina renovable, biodiésel y diésel renovable.

Es importante puntualizar que esta colaboración tiene como objetivo fomentar la adopción comercial e industrial en América del Norte.

Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins, comentó que este tipo de acuerdos se enmarcan en su estrategia Destination Zero. «Continuamos ofreciendo una amplia cartera de soluciones basadas en motores que reducen los gases de efecto invernadero y otras emisiones en la actualidad», agregó.

Al colaborar estratégicamente con Chevron, planeamos mejorar el acceso al combustible y la infraestructura para nuestros clientes, ayudando a aumentar la disponibilidad de combustibles alternativos y renovables mientras reducimos las emisiones».

Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins.

Lee también: Cummins México avanza por la ruta de la diversidad

Colaboraciones recientes

Cummins y Chevron han contribuido cada uno a la investigación, el desarrollo y el despliegue global de innovación, sistemas y tecnologías de combustibles alternativos. Además, trabajarán juntos para permitir el desarrollo comercial a escala de sistemas de producción, transporte y entrega de combustibles alternativos para mercados industriales y comerciales, con el objetivo consumo de vehículos de transporte del tipo fabricado por Cummins.

Andy Walz, Presidente de Productos de las Américas de Chevron, comentó: «Colaboraciones como esta con Cummins están destinadas a hacer que las cadenas de suministro globales y de energía sean más asequibles y confiables, al mismo tiempo que ayudan a las flotas comerciales que usan nuestros productos y equipos de Cummins a promover un mundo con menos carbono».

Recientemente, ambas empresas anunciaron una colaboración estratégica para el desarrollo de oportunidades comerciales en hidrógeno y otras fuentes de energía alternativas.

Cummins y Chevron establecieron cuatro objetivos principales de esta alianza:

  • Promover políticas públicas que promuevan el hidrógeno como una solución libre de emisiones para el transporte.
  • Promover en el mercado vehículos comerciales y aplicaciones industriales propulsadas por hidrógeno.
  • Desarrollo de infraestructura para apoyar el uso de este combustible alternativo.
  • Explorar oportunidades para aprovechar las tecnologías de celdas de combustible y electrolizadores Cummins en una o más de las refinerías nacionales de Chevron.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: