Cummins está participando en Open Telematics Framework, proyecto de software telemático abierto para vehículos comerciales; en este proyecto colabora con la Fundación Eclipse, Microsoft, Bosch y otros socios.

En un comunicado, Cummins detalló que Open Telematics Framework está diseñando para permitir a las empresas acelerar el tiempo de comercialización y reducir costos.

Una de las ventajas de esta herramienta es que permite a cada empresa escribir su aplicación telemática e implementarla en cualquier hardware que ejecute Open Telematics Framework.

Este enfoque de escritura única y ejecución en cualquier lugar eliminará los complejos esfuerzos de personalización y reprogramación.

«Creemos que existe una mejor manera para que la industria avance en las tecnologías digitales eliminando gran parte de los costosos y lentos esfuerzos de desarrollo que experimentan la mayoría de las empresas cuando lanzan nuevas aplicaciones y funciones telemáticas al mercado», dijo Sherry Aaholm, Vicepresidenta y Directora Digital en Cummins.

La directiva expuso que trabajar en una infraestructura de telemática abierta a través de una licencia no comercial, permitirá a la industria desarrollar aplicaciones orientadas al cliente.

Lee también: Food Express incorpora en California un tracto con motor Cummins X15N

No limitada a soluciones patentadas

Open Telematics Framework es una colaboración entre numerosas empresas de la industria y no solo un esfuerzo centrado en Cummins. Además, los participantes no estarán limitados a ninguna solución patentada.

Cummins conoció este proyecto por primera vez a través de su relación con Microsoft. Asimismo, lanzará el Open Telematics Framework a través del Grupo de Trabajo de Vehículos Definidos por Software (SDV) de la Fundación Eclipse.

El objetivo es que las empresas colaboren en una solución para aumentar las capacidades. Open Telematics Framework servirá a una gama aún más amplia de desarrolladores, OEM y proveedores de telemática.

Mike Milinkovich, Director Ejecutivo de la Fundación Eclipse, comentó que la unión de Cummins al Grupo de Trabajo SDV y su contribución al marco telemático abierto «es exactamente el tipo de colaboración que buscamos fomentar».

«Damos la bienvenida a su participación y consideramos que esto es otro hito emocionante hacia la construcción de un ecosistema de software automotriz», afirmó Milinkovich.

Te puede interesar: 2023, nuevo año récord para Cummins en la comercialización de partes

Solución integral de extremo a extremo

Asimismo, en el desarrollo de Open Telematics Framework Microsoft juega un papel importante; El desarrollador está trabajando en capacidades de administración de la nube; además, cuando se combinan con las capacidades en los vehículos aportadas por Cummins, darán como resultado una solución abierta e integral de extremo a extremo.

Cummins detalló que el SDV de la Fundación Eclipse incluye una lista cada vez mayor de 38 empresas automotrices y de tecnología diferentes; además, destacó que la plataforma en la que trabajan también incorpora las últimas capacidades en ciberseguridad.

Brian Willson, Vicepresidente de la región Oeste y Medio Oeste de Microsoft, señaló: «Estamos encantados de que Cummins se una a esta iniciativa para liderar la transformación en el espacio de los vehículos comerciales. Su experiencia y contribución de código abierto ayudarán al sector de vehículos comerciales en general».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: