Daimler Truck mantuvo con éxito su enfoque en mejorarar su rentabilidad general en 2021. Con base en una estricta disciplina de costos fijos, la compañía logró sus objetivos financieros en 2021 a pesar de los obstáculos en la cadena de suministro. 

Daimler Truck se benefició de una recuperación económica general en los mercados de ventas de vehículos comerciales más importantes en el año fiscal 2021 y aumentó significativamente sus ventas unitarias, ingresos y ganancias netas. Con 455,400 unidades, se vendió 20% más de camiones y autobuses en todo el mundo en 2021 en comparación con el nivel del 2020. 

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La empresa se benefició de una recuperación en sus mercados más importantes, especialmente en la primera mitad de 2021.

Con el respaldo del crecimiento general en el volumen de ventas de unidades, los ingresos de la compañía aumentaron a 39,8 mil millones de euros en 2021, 10% más en comparación con el año previo.

Los pedidos de Daimler Truck para 2021 en el negocio industrial ascendieron a 590,000 unidades, un 37 % más en comparación con 2020.

El EBIT ajustado aumentó significativamente a 2.552 millones de euros. En general, Daimler Truck cumplió con los objetivos de reducción de costos y mejora de márgenes; a la par, enfrentó vientos en contra por el efecto de que las restricciones de la cadena de suministro.

Perspectivas del grupo para 2022

Actualmente, Daimler Truck asume que las condiciones económicas en sus mercados más importantes continúan normalizándose y que ni la pandemia de COVID-19 ni la guerra en Ucrania tendrán un impacto negativo en el desarrollo general del mercado. 

A pesar de una fuerte demanda, los cuellos de botella en la industria de los semiconductores y las continuas restricciones de suministro seguirán afectando las ventas principalmente en el primer semestre. 

La compañía estima que el mercado norteamericano estará entre 255,000 y 295,000 unidades y el mercado europeo entre los 240,000 y 280,000 vehículos.  La compañía espera un aumento significativo en sus ingresos a nivel de grupo en 2022 a un rango entre € 45. 5 y 47.500 millones de euros. En cuanto a su EBIT ajustado prevé un aumento significativo. En cuanto al Retorno sobre Ventas (RoS) ajustado por el Negocio Industrial, Daimler Truck espera que salga entre 7 y 9%.

«En estas semanas dramáticas, nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania y esperamos que esta guerra termine pronto. Poco después de que comenzara la guerra, decidimos suspender por completo nuestro negocio en Rusia hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, estamos apoyando a organizaciones benéficas en sus esfuerzos a favor de los ucranianos, así como numerosas iniciativas privadas de nuestros empleados, por lo que me gustaría expresar mi gratitud», compartió Martin Daum, presidente de la junta directiva de Daimler Truck.

Daimler Truck asume que las cadenas de suministro de Daimler Truck no se verán afectadas significativamente por la guerra. Los gastos únicos resultantes de la interrupción del negocio en Rusia se considerarán fuera del resultado operativo en el primer trimestre. 

 «Al mirar hacia atrás en el último año desde una perspectiva comercial, puedo decir que 2021 fue un año extraordinario para Daimler Truck y estoy muy orgulloso de lo que logró nuestro equipo global. A pesar de los vientos en contra debido a COVID-19 y la escasez de la cadena de suministro, logrado nuestros objetivos financieros, expresó Daum.