La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que continuará la construcción de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, en San Vicente Coatlán, Oaxaca, vía que forma parte de la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Esto, a un mes de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con habitantes del municipio de San Vicente Coatlán, para solucionar los conflictos que mantenían en pausa la construcción de los 15 kilómetros restantes.

Este domingo, a través de un comunicado la SICT informó que mediante una asamblea los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales y Consejo de Vigilancia de San Vicente Coatlán, Oaxaca, se acordó la continuación de la carretera.

En carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, explicaron que en atención a su visita el pasado domingo 15 de enero de 2023, decidieron que continúen los trabajos en la mencionada carretera.»

Asimismo, se detalló que la Asamblea de Comuneros no solo permitirá la construcción de la carretera, revisiones y evaluaciones mensuales para la verificación de los avances, sino que también buscarán una solución al conflicto agrario y social.

Cabe señalar, que el Jefe del Ejecutivo había adelantado que de no llegar a un acuerdo en un mes, la SICT analizaría la modificación del trazo de la carretera, con el fin de no detener más el proyecto.

Te puede interesar: SICT invierte más de mil mdp en red carretera de Oaxaca

De acuerdo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banoabras), se tenía previsto que para octubre de 2022 se concluyera la carretera Barranca Larga-Ventanilla, misma que cuenta con una inversión aproximada a 6,800 millones de pesos,

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: