Daimler Truck North America (DTNA) firmó un acuerdo con Hexagon Purus, fabricante de soluciones de movilidad e infraestructura de cero emisiones, para proporcionar una integración completa del vehículo de la batería eléctrica Freightliner eM2 para servir a aplicaciones vocacionales.

Hexagon Purus aportará sistemas de baterías, módulos auxiliares, módulos de potencia, software a nivel de vehículo y opciones de toma de energía.

A principios de este año, DTNA dio a conocer el prototipo de camión vocacional Freightliner eM2 con opciones de adaptación vocacional, como parte de un proyecto de innovación junto con fabricantes de equipos de camiones seleccionados, Alamo y Altec.

Estas iniciativas representan las bases para la expansión de soluciones cero emisiones para los clientes vocacionales, particularmente en los segmentos de servicios públicos, construcción y recolección de basura.

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Esta asociación enfatiza  el compromiso conjunto de DTNA y Hexagon Purus de impulsar la innovación y la sostenibilidad en el sector de los vehículos vocacionales y entregará al mercado productos que complementen la cartera de baterías eléctricas para el eCascadia y el  eM2 que ya están en producción.

«Estamos entusiasmados con nuestra colaboración con Hexagon Purus y el potencial que tiene para el futuro de los camiones vocacionales eléctricos», expresó Aaron Scates, vicepresidente de desarrollo de mercados vocacionales y de servicio medio en DTNA.

Añadió que mediante el trabajo conjunto  y la notable tecnología de baterías que ofrece Hexagon Purus, DTNA ofrecerá soluciones efectivas y flexibles para sus clientes vocacionales.

«Estamos orgullosos de continuar nuestra relación a largo plazo con DTNA, y esperamos apoyarlos en este programa de vehículos vocacionales y en la conducción de su transición a la movilidad de cero emisiones», precisó Morten Holum, CEO de Hexagon Purus. 

La decisión de DTNA de asociarse con Hexagon Purus se basa en su larga relación y experiencia compartida. 

Antes del inicio de la colaboración actual, DTNA trabajó con la división Agility de Hexagon en el desarrollo de la integración del tanque de combustible de gas natural Freightliner.

Además, la tecnología de batería de alto voltaje de Hexagon Purus es conocida por su eficiente kWh por metro de longitud de fotograma, que se alinea con las necesidades de embalaje de las aplicaciones vocacionales de servicio medio.