A fin de creer y renovar su flota de transporte terrestre, Estafeta proyecta la adquisición de 1,200 vehículos nuevos para este año, de los que entre 30 y 35 serán eléctricos, anunció Ingo Babrikowski, director general de la compañía en México.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que la inversión en transporte representará el 70% del total que invertirán en 2022: 2,108 millones de pesos, 150 millones de pesos más que en 2021, con lo que la empresa volverá a romper su récord de inversión en un año.

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También dijo que, durante 2021, Estafeta México creció a doble dígito respecto a 2020, impulsado por el comercio electrónico principalmente. 

Agregó que se espera que en 2022 el crecimiento del comercio electrónico continuará, dado que en México tan solo 6% de las compras se realizan en línea mientras que en mercados como China el porcentaje llega a 50 por ciento, en Estados Unidos entre 19 y 20% y en Europa el promedio es de 16 por ciento. 

“Sin duda vamos a continuar observando la incorporación de más negocios a las ventas en línea, con los componentes ‘entrega día siguiente’ más cobertura más precio como factores determinantes en la decisión de compra.

Además, se suma la sostenibilidad de la operación, logística inversa y el cumplimiento regulatorio como elementos determinantes para ser un socio logístico idóneo”, agregó Ingo Babrikowski.

Sobre la inversión en ampliar y renovar la flota, detalló que serán 313 vehículos pesados y 887 ligeros. El 30 restante será distribuido en infraestructura y tecnología.

Sobre el Nuevo Hub México, Cuautitlán que inició su construcción en 2021, el directivo compartió lo siguiente:

•        A la fecha se ha concluido la construcción de la nave. 

•        Se han recibido más de 100 contenedores de Alemania con equipamiento automatizado. 

•        Inicio de operaciones: mayo 2022

•        El nuevo HUB realizará conexiones día siguiente con 60 ciudades del país. 

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María Griselda Hernández, directora de Mercadotecnia de Estafeta México,  compartió que la empresa acaba de integrar nuevas habilidades de comunicación con Procesamiento de Lenguaje Natural (NPL) a Estafeta Bot, se trata de un lenguaje que permite a todo tipo de clientes la interacción con la herramienta de manera más sencilla.

Compartió además que, durante 2022, Estafeta sumará en total 2,048 puntos de contacto en todo el país ya que la empresa sigue sumando aliados a su red en la que participan hasta ahora Circulo K con 498 tiendas, la cadena 7 Eleven con 259 puntos y 116 comercios aliados a través del programa Aliados Estafeta, 505 sucursales propias y 670 concesionarios.