Consciente de la magnitud del problema que se avecinaba, Difrenosa se anticipó a las medidas emprendidas por las autoridades y recurrió a un despacho externo de asesoría en manejo de crisis, el cual le brindó el apoyo necesario para cuidar a sus colaboradores y mantener su operación sin interrupciones, precisó Jaime Tamez, director general de la distribuidora regiomontana.

En respuesta a esta asesoría, la compañía emprendió todas las medidas preventivas para permitir que sus talleres permanecieran en operación, sin descuidar la salud y seguridad de su personal.

Por otro lado, ante la pérdida de empleos que esta pandemia desencadenó, Difrenosa optó por preparar despensas con alimentos básicos para que sus trabajadores de las áreas de Servicio y Refacciones pudieran compartirlas con sus familiares afectados y ayudarlos a hacer más llevadero este periodo de crisis.

Cada 15 días, eran entregadas alrededor de 500 despensas, las cuales iban acompañadas de una carta en la que se reforzaba la necesidad de sumar esfuerzos para superar esta situación y resaltar la importancia de velar por la salud de nuestras familias.

De igual forma, con el objetivo de solidarizarse con los transportistas por los efectos del COVID-19, Difrenosa implementó una serie de acciones para apoyarlos en la reactivación de sus operaciones.

Como parte de estas iniciativas, la distribuidora regia ofreció a sus clientes una conferencia virtual impartida por Raúl Anibal Feliz, quien habló del entorno actual de la pandemia, sus efectos en la economía y las perspectivas de recuperación.

El experto en temas económicos brindó su presentación a más de 200 clientes de Difrenosa, presidentes de cámaras y asociaciones del autotransporte, así como directivos de Daimler Financial Services y Daimler Vehículos Comerciales México.

En su ponencia, el consultor expuso el impacto sanitario que ha provocado la propagación del coronavirus a nivel mundial y en México en número de muertes e infectados. La pandemia, detalló el experto, desplomó la economía mundial a niveles nunca vistos desde la Gran Depresión del siglo pasado, lo que inevitablemente causará un impacto significativo en todas las naciones, incluyendo México.

Sin embargo, confió en que los programas de estímulos y diversas acciones que están implementado los países en todo el orbe permitirán, una vez que se controle la epidemia, que la economía rebote con más fuerza hacia el segundo semestre del año.

«Lo que nos va recuperar más rápidamente es que Estados Unidos comience a crecer en el segundo semestre de este año, y eso reactive a la economía mexicana por los grandes estímulos fiscales que se están dando en el país vecino», señaló Feliz.

Como parte de estas sesiones virtuales, la distribuidora compartió con sus grupos de interés una serie de recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico y hacer frente al embate del COVID-19, a través de la conferencia impartida vía zoom por Rubén Treviño, médico egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, especialista en bariatría y renovación celular.

La conferencia contó con una nutrida asistencia de más de 1,800 personas entre colaboradores, clientes, proveedores, representantes de cámaras de transporte, personal de Difrenosa y público en general.

A lo largo de este 2020, Difrenosa confirmó su total apoyo al autotransporte de carga, el cual pone de manifiesto con la operación de sus talleres, tanto de servicio como de colisión, ambos trabajan con apego a estrictos protocolos de seguridad sanitaria para sus colaboradores y clientes.

El directivo destacó el lanzamiento de nuevos servicios adaptados a la contingencia, entre los que se encuentran los talleres móviles, servicio postventa a domicilio, así como entrenamiento y capacitación virtual.

Las entregas no faltaron en 2020

A pesar de los desafíos que este año trajo consigo para la mayoría de las compañías de autotransporte en el país, hubo un nutrido grupo de empresarios que mantuvieron sin cambios sus planes de renovación o, que incluso, motivados por los nuevos requerimientos del mercado, se vieron en la necesidad de incrementar sus flotas.

Como parte de las entregas de gran relevancia para la distribuidora, se encuentran la de Transportes FEMA, Setramex, Xpress Internacional, Dylka, TARCA y Aldafa Transportes.

Si bien varias de estas entregas corresponden a pedidos numerosos de unidades, Jaime Tamez comentó que sin importar el tamaño de las empresas, todo aquel transportista que acuda a Difrenosa, encontrará la atención, asesoría y respaldo que requiere para incrementar la rentabilidad de sus operaciones.

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