A pesar de que la inseguridad carretera y la escasez de operadores calificados siguen siendo los principales retos para el autotransporte a nivel nacional, para los empresarios de Nuevo Laredo hay un tema aún más urgente y relevante, pues al ser una ciudad fronteriza, su operación exige requerimientos muy específicos. 

Ricardo Pillado, secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo, señaló que la principal preocupación para el sector en esta región es la infraestructura: carreteras, puentes, alumbrado público, por mencionar algunos. 

Te recomendamos: Transportistas suspenden servicios por violencia en Nuevo Laredo

En entrevista para TyT, Pillado señaló que históricamente éste ha sido el principal tema para la operación en Nuevo Laredo, ya que no solo es tema de quienes radican aquí, sino de todos los transportistas que llegan a la frontera desde cualquier parte del país. 

“Afortunadamente tenemos buena relación con las autoridades municipales, estatales y federales, además de que también tenemos diálogo con Laredo, Texas, pues la frontera sirve a ambas ciudades y necesitamos que los camiones, aquí y allá, puedan seguir circulando en las mejores condiciones de infraestructura”, señaló. 

Agregó que también trabajan de forma estrecha con los agentes aduanales, ya que los tiempos logísticos también son fundamentales para tener una operación rápida y eficiente. 

Es por eso que la constante capacitación, dijo, es otro tema en el que están trabajando con todos los actores de la cadena logística, para agilizar trámites y solventar todos los requerimientos del transporte internacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El uso de la tecnología y la profesionalización son temas que complementan el servicio, ya que la pandemia también obligó a ser más eficientes en todos los renglones. 

“Un parque vehicular en óptimas condiciones, inversiones en tecnología y personal cada vez mejor capacitado también hacen la diferencia en el servicio. Y también estamos trabajando en estos temas, para marcar una diferencia sustancial para el autotransporte en Nuevo Laredo”, señaló el dirigente.