La posibilidad de establecer una relación a largo plazo, con clientes cuyos principios sean compatibles a los de las empresas de transporte y promuevan un ganar-ganar para ambas partes es un factor de gran relevancia para Transportes Monroy Schiavon (TMS).

En este sentido, Raúl Monroy, director general de la compañía mexiquense, habló de los atributos que desde su experiencia, debe privilegiar en los generadores de carga a los que les presta un servicio.

El primer aspecto, comentó el directivo, es que sus clientes tengan un compromiso de colaboración, que estén comprometidos con fomentar la eficiencia y la seguridad vial y patrimonial.

Al respecto, el empresario fue claro en sus prioridades: “prefiero perder un cliente que un operador”. Debe tratarse de una empresa que contribuya al cuidado de los conductores, es decir, que promueva procesos de carga y descarga mucho más ágiles, que les ofrezcan un trato digno, que esté consciente de la relevancia de su labor, que evite encomendarle tareas que no les corresponden y que ponga en práctica una cultura de seguridad a favor de todos los involucrados en la cadena de suministro.  

No hay que perder de vista, comentó, que al volante de cada camión hay una persona, por lo que lo principal es apoyarlos a desempeñar su labor de forma óptima.

Otro elemento de gran relevancia, señaló Raúl Monroy, es que las empresas generadoras de carga cuenten con un departamento de transporte, lo que en la mayoría de los casos, los hace más sensibles a privilegiar la calidad en el servicio sobre un precio bajo.

Apeló a la necesidad de que sus clientes estén al tanto de la solución que están adquiriendo y que comprendan que el transporte va más allá de mover mercancías de un punto a otro, pues solo así, detalló, les hará la relevancia de contar con un socio de negocio comprometido, profesional y enfocado a lograr resultados a favor de su rentabilidad.

De igual forma, Monroy destacó la necesidad de que exista transparencia en los términos y acuerdo establecidos, de tal forma que ante cada situación que se presente, existan condiciones claras para determinar hasta donde llega la responsabilidad de cada uno.

TMS sabe que su labor debe enfocarse en entender las necesidades de las empresas a las que atienden y con base en ese análisis, ofrecerles la solución más adecuada para promover una relación a largo plazo en la que ambas partes se vean beneficiadas.

El directivo agregó que una relación comercial óptima puede construirse con el tiempo, lo fundamental es que ambas partes estén abiertas a la colaboración y a un estricto proceso de mejora continua.

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