A partir del 1º de julio, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aplicó un incremento del 7.82% promedio en las tarifas de su red propia, conformada por los puentes nacionales e internacionales, así como los tramos Chapalilla-Compostela y Cuauhtémoc-Osiris.

De acuerdo con el órgano de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por razones de redondeo de cifras, las tarifas ajustadas para cada tipo de vehículo tendrá una pequeña variación respecto del incremento promedio antes mencionado.

Así, con este aumento, el peaje en el tramo Chapalilla-Compostela, en Nayarit, tiene un costo de hasta 216 pesos para vehículos pesados de carga de seis a nueve ejes.

Mientras que para unidades con dicha configuración, la cifra se coloca en los 115 pesos en el Entronque Cuauhtémoc-Osiris, entre Zacatecas y Aguascalientes.

Leer: Alista SICT proyectos carreteros en Nuevo León, Querétaro y SLP

Por su parte, los puentes nacionales con incremento en tarifas son: 

  • Culiacán
  • Sinaloa
  • Pánuco
  • Alvarado
  • Papaloapan
  • El Caracol
  • Nautla
  • Grijalva
  • Usumacinta
  • Cadereyta
  • La Piedad
  • Tecolutla
  • San Juan 
  • Tampico Tlacotalpan
  • Dovalí
  • Dovalí Bis

Así como el acceso a la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz. 

Los puentes internacionales incluídos en este incremento de tarifas son: 

  • Matamoros 
  • Camargo
  • Miguel Alemán
  • Reynosa
  • Las Flores
  • Ojinaga
  • Rodolfo Robles
  • Piedras Negras
  • Acuña
  • Juárez-Lincoln 
  • Suchiate II (Ing. Luis Cabrera)

A través de un comunicado, Capufe recalcó que los recursos recaudados por peaje se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población.

Cabe recordar que en marzo de este año se realizó un alza promedio del 7.82% en las carreteras concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Capufe.

Consulta AQUÍ las tarifas vigentes en este 2023.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: