Ford trabaja en una nueva tecnología de alerta que permitirá el uso inteligente del audio en los vehículos para lograr transmitir la ubicación de otros automotores o de los peatones y evitar peligros potenciales.

Esta tecnología, además está probando el uso de sonidos como pasos, timbres de bicicletas y de los vehículos que pasan, en lugar de solo emitir una sola alarma.

Te puede interesar: Llega la pick-up más resistente con la nueva generación de Ford Ranger Raptor

Oliver Kirstein, ingeniero de Software de Conectividad Empresarial, de Ford Europa, explicó que actualmente Ford ya cuenta con tecnologías de asistencia, sin embargo, los tonos de advertencia actuales informan cuando tener cuidado y estar atentos.

La tecnología del futuro podría alertarnos del peligro, así como de su procedencia.

Oliver Kirstein

Las tecnologías actuales ofrecen alertas visuales y sonoras, y, si es necesario, llegan a palicar el frenado de emergencia.

Pero, la alerta sonora direccional lleva estos avisos un paso más allá. Un software desarrollado por Ford utiliza la información de los sensores para elegir el sonido adecuado y reproducirlo a través del alatavoz más cercano del obstáculo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En las primeras pruebas realizadas por Ford, esta alerta demostró que los operadores alertados por el audio direccional identidicaron correctamente la naturaleza y el origen del peligr en el 74% de las ocasiones.

Los ingenieros creen que estos resultados podrán mejorarse aún más autilizando un sonido especial tridimensional, similar al que se utiliza en los cines y en los videojuegos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: